Encontrar pareja en la era moderna es un desafío constante, lleno de malentendidos, encuentros inesperados y situaciones absurdas que poco tienen de románticas. Este es el mundo de Sandra (Núria Florensa), una mujer que se acerca a los cuarenta y cuyo único compañero constante es su fiel gato, Marlon. Entre el trabajo, la rutina y conversaciones unilaterales con su mascota, Sandra siente que la vida le está pasando de largo y que el amor parece cada vez más difícil de alcanzar.
Cansada de la soledad y de los intentos fallidos, decide recurrir a una fuente poco habitual para encontrar respuesta a sus problemas amorosos: el tarot. Una adivina le hace una predicción inesperada: su futura pareja será francés.
¿Cuántos solteros franceses se pueden encontrar realmente en la capital catalana? Esa es la pregunta que guía la cómica y entrañable búsqueda de Sandra en Barcelona, mon amour, dirigida por Jaume Fargas y Roser Texidó. Aunque el azar pareciera no estar del lado de la protagonista, siempre hay una carta que puede darle la vuelta a la historia.
