España golea a Bélgica gracias a la fuerte competencia en su delantera

Bélgica, 1 - España, 5

La selección sigue líder del grupo y se jugará el pase el martes contra Inglaterra en Cornellà-El Prat

Horizontal

Esther González celebra con Alexia Putellas uno de sus dos goles en Lovaina 

Yves Herman / Reuters

España se desmelenó en la segunda mitad para golear a Bélgica en un partido donde las delanteras, demarcación donde hay una fuerte competencia, quisieron convencer a la seleccionadora de cara a la Eurocopa de este verano. Marcaron Esther (2), Athenea (2) y Alba Redondo mientras que Mariona Caldentey y Salma Paralluelo destacaron en la faceta de asistentes.

Montse Tomé aprovechó la cercanía de la final Champions para elaborar un once con mucho ritmo formado por ocho jugadoras que estuvieron en Lisboa, siete del Barça y la campeona Mariona, del Arsenal.

Un ataque con muchas opciones

Marcan Esther (2), Athenea (2) y Alba Redondo mientras que Mariona y Salma destacan como asistentes

Una de las tres titulares que no la disputó, Esther González, venía de jugar y marcar también en su equipo, el Gotham neoyorquino. Y fue precisamente la delantera de 32 años, que actuó de referencia, la que acabó decantando el encuentro en Lovaina con los dos primeros dos goles.

Esther está en racha porque lleva ocho goles en el 2025 con su equipo estadounidense y también anotó en la doble cita internacional frente a Portugal a principios de abril. Tras una gran combinación de Patri Guijarro y Aitana, el balón llegó a Mariona en la izquierda que metió un gran centro raso para que la nueve empujase a la red.

Nada más empezar la segunda parte, el poste evitó el 0-2 de Esther, que después no perdonó en un cara a cara con la portera belga. La guardameta Evrard dejó a la punta sin el hat-trick al sacar un remate a bocajarro en el minuto 76. Justo después de esa jugada, Esther dejó el campo y se produjo el debut de Lucía Corrales, de 19 años, que ha jugado en el Sevilla cedida por el Barça.

Sin la goleadora, fue Athenea del Castillo, que entró por Pina, la que cogió el testigo goleador con otro doblete al aprovechar dos errores de bulto de la defensa local en la salida de balón (78 y 80). Ya con el 0-4 en el marcador, la seleccionadora optó por dar descansos a Mariona y Patri Guijarro. Alba Redondo, la sustituta de la gunner, redondeó la manita pero Bélgica anotó el gol del honor en una falta lateral que cabeceó De Caigny a falta de dos minutos.

El martes, en Cornellà-El Prat, la selección se enfrentará a Inglaterra por el liderato del grupo 3. Pese a haber perdido en Wembley en febrero, a la roja le valdrá el empate para pasar de fase.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...