Oliver Solberg hace historia en un rally Montecarlo 'como los de antes'

Rallies

El sueco, hijo del campeón del 2003, se erigió en el más joven ganador de la prueba inaugural del Mundial con solo 24 años

Oliver Solberg con el Toyota Yaris en uno de los tramos nevados del Montecarlo

Oliver Solberg con el Toyota Yaris en uno de los tramos nevados del Montecarlo

RALLY MONTECARLO

El Mundial de rallies WRC 2026 ha alzado el telón con el legendario rally Montecarlo y un ganador que ha hecho historia: el sueco Oliver Solberg, con solo 24 años, se ha convertido en el más joven vencedor del rally monegasco, desbancando a su paisano Björn Waldegård, que ganó con 26 en 1970 con un Porsche.

Oliver es hijo del campeón mundial del 2003, Petter Solberg, y de Pernilla Walfridsson, piloto ocasional que llegó a ser campeona de Noruega de grupo N, y sobrino de Hening Solberg, también piloto de rallies.

Triplete de Toyota

Solberg se impuso a sus compañeros de Toyota Elfyn Evans y el vigente campeón, Sébastien Ogier

Oliver Solberg, que estrenaba su condición de piloto oficial de Toyota, lideró el triplete de la firma japonesa en el Montecarlo; segundo fue Elfyn Evans y tercero, el vigente campeón, Sébastien Ogier. El francés, ganador de 7 de las 10 últimas ediciones del rally monegasco, se quedó sin poder ampliar su récord de victorias en el Montecarlo (10).

El piloto sueco -nacionalidad que adoptó por su madre y por criarse en Suecia, pese a nacer en Noruega, de donde es la familia paterna- dominó el Montecarlo desde la segunda especial y firmó seis scratch (victorias de tramos), en una edición a la antigua, con las carreteras nevadas y con hielo, lo que provocó multitud de salidas de pista.

“Es un día de mucha emoción, el rally más duro de mi vida. En mi primer rally en asfalto con este coche al máximo nivel”, comentaba Solberg, que sufrió una salida de pista a un campo nevado el sábado y dos trompos en la última jornada del domingo.

En esta etapa saltó la sorpresa, ya que el piloto Matteo Fontana, de 22 años, campeón del mundo de WRC3 (la tercera categoría), se marcó la proeza de vencer a los coches de Rally1 dos veces, en el Col de Braus y en el mítico Col de Turini.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...