Con 41 años, LeBron James está viviendo una de sus temporadas más complicadas. Después de quedar fuera de los quintetos titulares del All-Star Game, ahora es su estado físico el que le impide seguir agrandando su leyenda. Por primera vez en su carrera, el 'Rey' no optará a ningún premio en la gala de los premios de la temporada regular de la NBA.
Desde su temporada debut, allá por el año 2003, LeBron James siempre se había llevado a casa alguno de los premios individuales que la NBA reparte cada año a final de temporada. Este año no será así. Esta campaña no llegará a disputar el mínimo de 65 partidos que estableció la liga norteamericana para poder optar a cualquier de los galardones.
Esta norma se estableció a partir de la temporada 23-24, motivo por el cual él mismo se ha llevado algún galardón sin haber cumplido el mínimo actual de partidos. En el año 2012, por ejemplo, ganó el premio al MVP de la temporada regular habiendo disputado un total de 62 encuentros.
Después de 23 temporadas en la NBA, el 'Rey' no optará a ningún galardón
En esta temporada, el ‘Rey’ empezó alejado de las pistas, a causa de unos problemas de ciática que lo mantuvieron fuera de combate durante los primeros 14 partidos. Este hecho dejó poco margen de maniobra al jugador, ya que solo podía ausentarse en tres encuentros a lo largo de lo que restaba de campaña si quería estar dentro de los candidatos a los galardones.
Después de algunas ausencias por pequeñas molestias a lo largo del curso. LeBron no participó en la derrota de los Lakers ante los San Antonio Spurs de esta pasada madrugada y, por tanto, ya no podrá llegar a los 65 partidos mínimos para optar a algún galardón.
Desde la temporada 03-04, campaña de su debut y en la que se llevó el premio al Rookie de año, el actual jugador de Los Angeles Lakers siempre había estado presente en alguno de los premios individuales llevándose cuatro MVP de la temporada regular o más de 20 nominaciones en uno de los mejores quintetos del año (13 en el primero), entre otros.
Ahora, lejos de las principales franquicias favoritas a llevarse el anillo esta temporada, a LeBron solo le queda luchar contra todas las adversidades y hacer posible lo imposible en la que parece ser una de sus últimas temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.


