Lamine Yamal y Gavi guían al Barça en su última goleada asiática

FC Daegu,0 - FC Barcelona, 5

Los de Flick vencieron  al Daegu, colista de la liga surcoreana, con los goles de Lewandowski, Rashford, Toni Fernández y un doblete de Gavi en un partido en el que se lesionó Cubarsí

Horizontal

Gavi, máximo anotador de esta gira, anotó un doblete ante el Daegu 

JEON HEON-KYUN / EFE

En Daegu, la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, el Barça cerró su gira asiática con su tercera victoria consecutiva por 5-0 en una actuación con muchas caras y pocas cruces. La cara lleva el nombre de Gavi, máximo goleador del equipo en esta pretemporada con tres dianas: una ante el FC Seoul y dos ante el Daegu. Pero hay más en este equipo coral, solidario y reivindicativo que lidera un letal Lamine Yamal. También brillaron los goles de Lewandowski, Toni Fernández y Marcus Rashford, este último en su estreno como delantero centro, demostrando, como ya preveía Deco, que puede ser una alternativa válida en cualquiera de las tres posiciones del ataque azulgrana. En este Barça, que deja Asia con 15 goles a favor y cuatro en contra, hay competencia de la buena. La cara negativa la puso Pau Cubarsí, que se retiró lesionado, e Iñaki Peña, el único futbolista que no ha tenido ni un minuto en esta gira. 

Horizontal

Héctor Fort, Dani Olmo y Pau Cubarsí que jugaron en el segundo tiempo 

JEON HEON-KYUN / EFE

Pero, si hablamos de repertorios, imposible no detenerse en la conexión de dos amigos, cómplices y canteranos: Lamine Yamal en ataque y Gavi en el medio, junto a Frenkie de Jong. El centrocampista sevillano, con alma de capitán, ha madurado tras una temporada en la que debió contener su impulso mientras recuperaba ritmo competitivo. Esa paciencia se ha convertido ahora en su mejor aliada. Piensa mejor, decide mejor, y con él el Barça crece. Flick lo sabe, y sonríe viendo brillar a una de sus debilidades como titular.

Lamine Yamal, por su parte, sigue alimentando su fenómeno global. El único, junto a Raphinha y Joan Garcia, que ha sido titular en todos los partidos, volvió a deslumbrar. El extremo fue protagonista con su célebre jugada “L2”, reforzando su entendimiento con Lewandowski, su velocidad por la banda, sus recortes imposibles y sus zurdazos dejaron boquiabiertos a cualquiera. Su primer disparo se marchó alto, pero pronto encontró aliados. Más allá de Lewandowski, conectó con Gavi para abrir el marcador, y también con Dro, el centrocampista que ha cautivado a Flick y que ocupó la mediapunta. Valiente y comprometido, Dro se atrevió, aunque se frustró por no aprovechar las ocasiones que le brindaron Lamine y Balde. Aun así, para Flick, eso ya es una buena señal.

Horizontal

Lamine Yamal 

JEON HEON-KYUN / EFE

En defensa, Flick empieza a perfilar nuevas alternativas. Sin Iñigo Martínez, que descansó, apostó por Gerard Martín como central zurdo junto a Araújo por segundo partido consecutivo. Martín, con personalidad, se proyectó al ataque como un extremo más y asistió a Lewandowski en el 0-2. Araújo también participó en acciones ofensivas, aunque en defensa apenas hubo trabajo. La única ocasión clara del Daegu llegó tras una mala salida de Joan Garcia, que se precipitó bajo palos.

Raphinha tuvo una de cal y otra de arena. Estuvo acertado en las recuperaciones, pero falló dos ocasiones claras que le sirvieron Lamine y Lewandowski. El acierto que sí tuvo Gavi, que puso el 0-3 tras una gran asistencia de Koundé.

La lesión de Cubarsí marcó el segundo tiempo 

Como en los encuentros anteriores, Flick renovó por completo el once en la segunda parte. Recuperó a Eric Garcia como lateral derecho, consolidándolo como relevo natural de Koundé. Christensen acompañó a Cubarsí en el eje defensivo, mientras que Jofre Torrents tuvo minutos como lateral zurdo, aportando profundidad. En el medio salieron Pedri, Casadó y un insistente y trabajador  Dani Olmo. Un fatigado Ferran Torres se quedó en el banquillo. Su lugar en punta lo ocupó Marcus Rashford, acompañado en los extremos por Roony y Toni Fernández.

Lee también

Como siempre, no tardaron en llegar las reivindicaciones. Tras una pared entre Olmo y Rashford, apareció Toni Fernández para plantarse solo ante el portero y definir con clase el cuarto gol con su pierna zurda. Su primer gol con el primer equipo, tras haber convertido en tandas de penaltis la pretemporada pasada. La guinda la puso Rashford, tras una gran acción de Eric Garcia y un centro preciso al corazón del área que significó un completo 0-5.

Horizontal

El jugador del Barcelona Marcus Rashford 

JEON HEON-KYUN / EFE

La única nota negativa, la puso Cubarsí, que se dolía de la rodilla en una lesión muscular tras un choque que enfadó mucho a un preocupado Flick, que dio entrada a Héctor Fort y también a Diego Kochen, portero en el último cuarto de hora en lugar de Szczesny. Premio para el joven portero, que será el tercer guardameta del primer equipo siempre y cuando Iñaki Peña, inédito en esta gira, se marche tal y como se espera. Es el único con el que Flick no ha contado, además de Marc Bernal, que sigue un plan específico para que vuelva a competir en la mejor de las condiciones. Próxima parada, el último partido de la pretemporada ante el Como  de Cesc Fábregas en el Gamper del 10 de agosto. Quedará una semana para que arranque la Liga

Ficha técnica 

Daegu, 0- Barcelona, 5

Daegu:  Oh Seunghoon; Sungwon Jang, Jinhyuk Kim, Joo sung Woo, Jaewon Hwang; Chiin Jeong, Hyuncheol Jung, Jeonghyun Kim, Geovani Reis; César Melo 'Cesinha' y Bruno Pavan Lamas.

También jugaron: Taehui Han, Jeong Uh-ja, Carlos Jatobá, Tae-young Kwon, Yongrae Lee, Jukong Kim, Jaesang Jeong, Pinheiro da Silva, Edgar da Silva, Hyeonjun Kim, Jingwoo Jo

Entrenador: Kim Kyeong Han

Barcelona: Joan Garcia, Koundé, Araújo, Gerard Martín, Balde, De Jong, Gavi, Dro, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. También jugaron: Szczesny (Kochen, 74), Eric Garcia, Cubarsí (Héctor Fort, 86), Christensen, Jofre Torrents, Casadó, Pedri, Olmo, Bardhaji, Toni Fernández y Rashford

Entrenador: Hansi Flick

Árbitro: Ko Hyung Jin (Corea del Sur)

Estadio: Daegu Stadium

Goles: 0-1 Gavi (21), 0-2 Lewandowski (27), 0-3 Gavi (47), 0-4 Toni Fernández (55), 0-5 Rashford (65)

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...