Flick se quejó públicamente y la reacción fue inmediata. Tras escuchar la preocupación del entrenador del Barcelona en la sala de prensa, la RFEF se puso en contacto con el club blaugrana para conocer más de cerca el estado de Marc Bernal y terminar optando por desconvocarlo de la lista de la selección sub-21. “Anteponiendo siempre la salud del futbolista, la RFEF ha optado por desconvocar a Marc Bernal”, dice el comunicado de la Federación.
“Marc no está del todo bien para jugar muchos minutos. No sé qué quieren exactamente de él pero hay que cuidarlo. Viene de una lesión larga, ha estado 12 meses fuera y en los entrenamientos vemos que no está al mismo nivel físicamente que antes. Hay que hablarlo”, expuso Flick, siempre defensor de la buena comunicación
Tras reaparecer el 14 de septiembre tras 383 días alejado de los terrenos de juego, Bernal apenas ha jugado 25 minutos con el Barcelona divididos en tres partidos.
Por precaución
Este mediodía, la RFEF se puso en contacto con el club blaugrana para conocer más de cerca el estado de Marc Bernal
El centrocampista, de 18 años, había sido convocado por el seleccionador sub-21 David Gordo para jugar dos partidos con la rojita, de los que solo uno era oficial. El 10 hay un amistoso contra Noruega en Guadalajara) y el 14 se enfrentan a Finlandia, en Castelló, en clasificatorio para el Europeo sub-21 del 2027.
Esta misma semana, Bernal renovó con el Barcelona hasta el 2029. Para sustituirle, entra en la convocatoria Fer López, mediapunta del Wolverhampton.
