La felicidad de Marc Bernal tras renovar hasta el 2029

FC Barcelona

“Estar aquí es un sueño que tenemos todos los canteranos del club”, afirma el centrocampista

Joan Laporta y Marc Bernal

Joan Laporta y Marc Bernal

FCB

Como lo que es, un niño, con zapatos nuevos. Marc Bernal irradiaba alegría este lunes tras prolongar su contrato hasta el 30 de junio del 2029. “Es el día más feliz de mi vida”, admitió el centrocampista, de 18 años.

El jugador de Berga ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el acuerdo que ha sellado este mismo lunes en las oficinas de la entidad acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, entre otros dirigentes de la entidad.

“El día de hoy es el más especial y el más feliz de mi vida. Este es un sueño que tenemos todos los canteranos del club. Espero que sean muchos años más”, ha argumentado el futbolista, que regresó hace unas semanas a los terrenos de juego tras una grave lesión de rodilla.

“Hansi Flick me sorprendió desde el primer momento, me visitó en el hospital y siempre estuvo pendiente de mí”

En septiembre de 2024, tras romperse los ligamentos, el Barcelona y Bernal acordaron una mejora del contrato del futbolista, que le vinculaba al club catalán hasta el 30 de junio de 2026 -cuando finaliza su etapa como juvenil- más otros tres años opcionales, hasta 2029, una ampliación que se ha oficializado este lunes. “En el momento en el que me lesioné, me dijeron que el Barça me quería renovar. Lo que hicieron fue algo muy especial para mí y mi familia. Le debo mucho al club de mi vida”, ha agradecido.

El canterano despuntó el curso pasado en los primeros tres partidos del Barça de Flick, pero una tremenda lesión de rodilla en la tercera jornada de Liga en Vallecas le mandó a la enfermería.

Hace pocas semanas recibió el alta médica y ya ha jugado unos minutos saliendo del banquillo ante el Valencia (6-0) y el Oviedo (1-3).

Pese a ya estar a disposición del técnico Hansi Flick, Bernal prefiere ir “poco a poco” en su proceso de regreso a los terrenos de juego: “El día que regresé fui muy feliz y sabía que los próximos meses serían de mucha calma, de ir cogiendo los minutos que me tocaran y aprovecharlos”.

Pese a su paciencia, ha reconocido que el último año alejado de los terrenos de juego ha sido “muy duro” y ha agradecido al cuerpo técnico, a sus compañeros y al club el apoyo que han tenido con respecto a su situación.

“Hansi (Flick) me sorprendió desde el primer momento. Me visitó en el hospital y ha estado siempre pendiente de mí durante el proceso”, ha revelado.

Tras su debut, muchos compararon la irrupción de Bernal, por juego y características físicas, con la de la leyenda azulgrana Sergio Busquets, que recientemente anunció su retirada.

Preguntado por las semejanzas con el centrocampista de Badia del Vallès, el futbolista catalán ha señalado que Busquets fue “un referente” y uno de sus “ídolos”. “Estoy lejos de lo que fue él”, ha agregado.

Sobre el próximo partido del Barcelona, el miércoles frente al PSG en la Liga de Campeones, Bernal ha admitido que en el vestuario “hay muchas ganas de sacar adelante” el encuentro contra el vigente campeón de Europa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...