El Barça arrancó el 2026 con la inesperada ausencia de Lamine Yamal en el primer entrenamiento del año. A 48 horas para el derbi ante el Espanyol, el delantero blaugrana no se ejercitó con el resto de sus compañeros y abandonó la ciudad deportiva pocos minutos después de su llegada. Todas las alarmas se dispararon, si bien desde el club se aseguraba que no se trataba de nada grave y esta mañana Lamine se ha podido ejercitar ya con el resto de sus compañeros.
El grupo ha saltado al campo con algunos minutos de retraso sobre la hora prevista, las 11 de la mañana, tras una sesión de video para dar los últimos apuntes antes de medirse al Espanyol este sábado (21h) en Cornellà. Más tarde, a la una del mediodía, comparecerá Hansi Flick en la previa del derbi, donde podrá responder sobre el estado de Lamine Yamal.
El conjunto blaugrana tenía prevista una sesión de entrenamiento ayer a partir de las seis de la tarde, una vez hubieron celebrado el Año Nuevo con sus familias. Lamine Yamal, igual que el resto de futbolistas, acudió a la ciudad deportiva en su coche, pero abandonó el recinto minutos después del mismo modo.
El club no emitió ningún parte médico ni explicó la ausencia del delantero, por lo que lo más probable es que se viese indispuesto y tras comunicarlo a los responsables médicos y técnicos del equipo, decidiesen excusar al futbolista para que pudiese regresar a casa. Tras una noche de descanso, el jugador ya está totalmente recuperado y se ha podido incorporar a los entrenamientos con el equipo.


