Lamine Yamal en el banquillo. El 10 del Barcelona arrancará la semifinal contra el Athletic como reserva después de no ejercitarse con sus compañeros el martes en el único entrenamiento del equipo en Yida. Hansi Flick ha preferido a un futbolista como el joven Roony Bardghji, que está más completo físicamente para ocupar el puesto de extremo derecho.
En principio, la suplencia de Lamine no tiene que ver con las molestias en el pubis que le hicieron perderse varios partidos al inicio de la temporada. Sino con un malestar y cansancio que arrastraba y que no le dejó entrenarse en la víspera del encuentro.
El futbolista, de 18 años, que la temporada pasada ya le marcó al Athletic en la semifinal en este mismo Alinma, llevaba 16 partidos seguidos siendo titular sin descanso con el Barça. Lamine incluso jugó los 90 minutos en Guadalajara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Precisamente esa noche en el Pedro Escartín de Guadalajara fue la última vez que jugó Roony, que se quedó sin oportunidades tanto en Vila-real en el último encuentro de 2025 como en el derbi de Cornellà, en el primero del 2026. Para el delantero sueco, de 20 años, es la quinta titularidad de la temporada.
Excepto en la portería, donde Joan Garcia se ha convertido en inamovible, Flick realiza variaciones en todas las líneas. En la defensa retrasa a Eric Garcia, que venía jugando de mediocentro, a su posición natural de central para que haga pareja con Cubarsí en el eje de la zaga. Gerard Martín es el sacrificado.
En el centro del campo, vuelve Pedri a la titularidad tras ser baja en La Cerámica y entrar de suplente en el derbi contra el Espanyol. El canario será el cerebro al lado de De Jong, un tándem que funcionó muy bien la temporada pasada. También fue revulsivo en el RCDE Stadium Fermín, que fue decisivo con dos asistencias, gracias a las que se ha ganado un puesto en el once en esta semifinal.
En la delantera, junto a Roony, estarán Ferran Torres, de nuevo elegido por delante de Lewandowski, pese a su gol en el derbi, y Raphinha.
La alineación del Barcelona está formada por Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Balde, De Jong, Pedri, Fermín, Roony Bardghji, Raphinha y Ferran Torres.
