Andreas Christensen estará más de cuatro meses de baja. Según ha podido saber Guyana Guardian, el Barcelona ha recibido este mismo sábado el plácet de la comisión médica de LaLiga que considera que la lesión del danés cumple con los criterios de larga duración al no ser previsible su recuperación antes de los cinco meses. Este informe permite inscribir a João Cancelo, que está esperando en Lisboa a que se firmen todos los contratos. Su llegada y la pertinente revisión médica están previstas para este lunes después de la final de la Supercopa.
La comisión médica de la patronal considera que la recuperación del danés no será total antes de los cinco meses
LaLiga permite usar hasta el 80 % del salario del jugador lesionado - en este caso el de Christensen- prorrateado por el tiempo de baja dentro de la temporada. El salario de Christensen es de unos 12 millones de euros brutos, por lo que el Barcelona puede emplear hasta 6 millones de euros de fair play que genera su baja. La llegada de Cancelo supone unos cinco millones, por lo que el club ha podido ahorrar un millón. Más allá del plácet de Flick, que Cancelo no estuviera inscrito en la liga saudí y que tuviera por contrato con el Al-Hilal que si seguía en esta situación podía marcharse libre en esta ventana del mercado, han terminado de sellar la operación.
Cancelo llegará a Barcelona este lunes y Christensen renovará un año más
En cuanto a Christensen, seguirá un año más en Barcelona. Tras sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda un día antes del último partido del 2025 que el Barça jugó en Vila-real , Joan Laporta lanzó la consigna en el palco del Estadio de La Cerámica: “Hay que renovarle más allá del 2026, no podemos dejarlo así”, dijo el presidente. Así será. El club no quiere dejar a la estacada al danés, cuyo vínculo termina en junio.
Christensen no pasó por el quirófano y está siguiendo un riguroso tratamiento conservador que le pautaron los doctores Ricard Pruna, el reputado cirujano ortopédico Joan Carles Monllau y el médico de la federación danesa. Debido a la importancia de la pauta conservadora, no ha podido viajar a Arabia como sí han hecho el también lesionado Gavi y Ter Stegen para acompañar al equipo en la final.
Cancelo quiere convencer a Flick para quedarse, un objetivo que ya ha conseguido Rashford
La voluntad de Cancelo es no volver a Arabia y convencer a Flick para quedarse más allá de junio, un objetivo que ya ha conseguido Marcus Rashford. El objetivo del club es que el delantero inglés de 28 años, cedido por el Manchester United hasta final de curso, siga en Barcelona porque es un jugador polivalente que consideran que está ofreciendo un buen rendimiento en el ataque blaugrana, actuando desde el extremo o como delantero centro. Rashford suma 1644 minutos entre todas las competiciones repartidos en 26 partidos, 17 de ellos como titular. Ha marcado 7 goles.
Bernal podría salir cedido en enero, Gavi vuelve en febrero y en verano el Barça quiere fichar a un delantero
No se descartan más movimientos en esta ventana hibernal. El nombre que sobrevuela los despachos es el de Marc Bernal que necesita minutos para seguir creciendo después de su lesión que le impidió jugar todo el curso pasado cuando estaba en su mejor momento. El Girona puede ser una buena alternativa y la decisión se tomará después de la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Racing de Santander.En el club recuerdan además que Gavi está cerca de volver - será a finales de febrero- por lo que el centro del campo queda muy bien cubierto.
¿Y en verano?
En los despachos priorizan la llegada de un delantero centro antes que un central. El futuro de Lewandowski, que no jugó ni calentó en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club, está en el aire y dependerá no solo de su rendimiento y de su voluntad, también de las expectativas de una dirección deportiva que, aunque sea difícil, sigue pensando en Julián Álvarez y que tiene presente que el delantero polaco cumplirá 38 años en agosto.
Como siempre, el fair play marcará los planes de un Barcelona que, de momento y por un año más, no puede aspirar a grandes nombres. El último límite salarial que LaLiga fijó al Barcelona en septiembre pasado ascendía a 351,248 millones de euros.


