El emocionante retorno de Araújó, que levantó el trofeo a petición del vestuario

Supercopa de España

El uruguayo brindó un discurso motivador a la plantilla antes de empezar la final

Horizontal

Araújo levanta al cielo de Yida el trofeo de campeónr

Stringer / Reuters

El 25 de noviembre abandonó el estadio londinense de Stamford Bridge hundido. El Barça había perdido por 3-0 en un partido nefasto y Ronald Araújo había sido expulsado tras equivocarse cuando ya tenía una amarilla. Las críticas se centraron en su figura y no pudo soportarlo. Decidió darse un parón y le dijo a Flick y al club que no podía seguir jugando en ese momento por un problema de salud mental. De la ansiedad de noviembre a la recuperación de finales de año y su regreso en Yida. Araújo es el segundo capitán del equipo, por detrás de Ter Stegen, lesionado y también presente en Arabia Saudí. Si la temporada pasada fue el alemán, que tampoco estaba disponible entonces, quien tuvo entonces el honor de levantar el trofeo en esta ocasión el encargado de hacerlo fue el uruguayo. El defensa brindó un discurso motivador a la plantilla antes de empezar la final

La imagen de Araújo recordó a la de Abidal en la final de Wembley del 2011

Había salido en el tramo final del encuentro, había regresado a los terrenos de juego y había levantado la copa. La imagen, salvando las distancias, recordó a la de la final de la Champions en Wembley del 2011. En aquella noche mágica frente al Manchester United fue Eric Abidal el elegido para levantar el trofeo, aunque no era uno de los capitanes. El francés venía de sufrir meses antes un tumor hepático del que se recuperó para completar una gran final en la catedral del fútbol mundial.

Del 2011 al 2026, situaciones distintas pero un mismo espíritu. Araújo se ha recuperado para la causa, Flick siempre valora su espíritu en el vestuario y este subidón anímico seguro que le viene de perlas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...