Xavier Vilajoana ha elegido una sede electoral cercana al Spotify Camp Nou para tener contacto con los barcelonistas y se ha encontrado que en el mismo edificio es vecino de New Era Vision Group y Limak, dos de los socios más discutidos del Barcelona bajo el mandato de Joan Laporta.
El exdirectivo fue muy crítico con la gestión del último presidente, al que acusó de utilizar el club en su propio beneficio. “Hace sin ética ni estética. Él piensa que cuando te dan el cargo le dan el club y no es así. Te dan una responsabilidad. Pero a él eso le ha dado igual porque él siempre se ha servido del club”.
Ahora milagrosamente aparece un nuevo Palau. Laporta ha tardado cinco años en hacer un anteproyecto que se hace en seis-siete meses”
Los dos últimos ejemplos, en su opinión, son el anuncio de un nuevo Palau Blaugrana un día antes de dimitir y la visita a la ciudad deportiva del martes cuando ya había dimitido. “Nada nuevo porque siempre ha utilizado las herramientas del club en su interés. Uno se despide antes de irte, no cuando ya se ha ido. No me parece un agravio, me parece triste y patético”, calificó.
Sobre el Palau, pidió tener memoria. “Ahora milagrosamente aparece un nuevo Palau. Ha tardado cinco años en hacer un anteproyecto que se hace en seis-siete meses”. Vilajoana también recordó que los tiempos en que el equipo, que ahora enamora, cayó a jugar la Europa League. “La memoria es corta pero también jugamos dos años la Europa League. Los mandatos son de cinco años no los últimos dos con Flick”, remarcó.
Uno se despide antes de irte, no cuando ya se ha ido. No me parece un agravio, me parece triste y patético”
El exdirectivo de la etapa de Bartomeu aseguró que “el club está peor” que en el 2021, cuando ya intentó presentarse a las elecciones y no pasó el corte. “Hay 280 millones de pérdidas acumuladas. Y si no hubiese vendido activos que se encontró, serían 1.000 millones de pérdidas, el valor de la plantilla actual”.
Vilajoana cree que está vez sí que conseguirá las firmas necesarias porque, en pandemia, se quedó a escasas 200. En ese sentido, descarta una alianza de la oposición. “Yo creo que eso es una pantalla pasada. Ahora mismo lo descarto. Hemos puesto en marcha un camino y, además, entiendo las unidades como complementariedades de programas, no contra alguien. Hay algún precandidato con el que no he podido ni hablar”, reveló.
