El nuevo Palau estilo NBA que propone Font costaría 380 millones y estaría listo en el 2030

Barça

El precandidato tiene un acuerdo con el estudio de arquitectura Gensler, que construyó el pabellón de los Golden State Warriors

Exterior del Palau Blaugrana que propone Víctor Font

Exterior del Palau Blaugrana que propone Víctor Font 

NOSALTRES

Un pabellón al más puro estilo NBA para el Barcelona de baloncesto y el resto de las secciones profesionales. Es el proyecto que tiene el precandidato Víctor Font para el nuevo Palau Blaugrana. El líder de Nosaltres anunció que tiene un acuerdo para el diseño y la construcción del recinto, que empezaría a construirse a principios del 2028 y que estaría acabado en el primer trimestre del 2030, según el calendario presentado este jueves.

El Palau de Font tendría una capacidad para 15.000 personas y su coste final ascendería a 380 millones. En caso de ganar las elecciones del 15 de marzo, el aspirante llevaría el proyecto a la asamblea de compromisarios en octubre para su aprobación para “desbloquear” cuanto antes el proyecto tras tantos años de retraso y prórrogas de la Euroliga para jugar en el viejo Palau, inaugurado en 1971. “Vamos muy tarde por culpa de muchas promesas incumplidas”, señaló Font.

El proyecto asaría por asamblea

El recinto tendría una capacidad para 15.000 personas y un socio estadounidense financiaría las obras

El precandidato, que enseñó varias diapositivas de cómo sería el acabado final, tiene ya ligado al estudio de arquitectura que se encargaría del diseñó de la instalación. Se trata de Gensler, que ya tiene experiencia en la materia pues ya edificó el Chase Center de los Golden State Warriors.

Interior del Palau que propone Víctor Font

Interior del Palau que propone Víctor Font 

NOSALTRES

En cuanto a la financiación, Font también asegura que tiene un acuerdo con un operador estadounidense que es “líder mundial en construcción y gestión de recintos deportivos”, que será quien también asuma la ejecución de la obra. A cambio, tendrá la explotación de la infraestructura con su experiencia. Eso sí, el club no se desprenderá y conservará el 100% de los ingresos de abonos, ticketing y hospitality. Además, podrá fijar la política de precios.

Font contó la compañía de Àlex Barbany, que fue director ejecutivo del Espai Barça hasta septiembre de 2023, cuando abandonó a Laporta meses después de la adjudicación a Limak de la obra del Spotify Camp Nou. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...