Patri Guijarro está de vuelta. La afición del FC Barcelona vuelve a sonreír. La mejor pivote del mundo ha recibido el alta médica tres meses después de sufrir una fractura por estrés en el escafoides de su pie derecho. Una lesión que se produjo el pasado 16 de octubre y de la que se ha recuperado en los tiempos previstos. El Barça tenía claro que no forzaría su vuelta y que esperaría lo que hiciese falta hasta que la ‘6’ estuviese recuperada por completo. La espera ha llegado a su fin y Patri Guijarro ha entrado ya en la convocatoria para enfrentarse al Alhama este domingo (12h).
“La veo bien, motivada”, reconocía Pere Romeu en la previa, que explicó que la futbolista blaugrana “pese a estar meses fuera, ha estado muy dentro”. El técnico catalán destacó “lo que transmite, lo que nos ayuda en el día a día…” la jugadora culé.
Si todo va bien, esto quiere decir que Patri Guijarro, una de las piezas más importantes del equipo, estarán disponibles para la Supercopa de España de la próxima semana. El Barça se mide al Athletic Club el miércoles en busca de un billete para la final del sábado.
También ha recibido el alta Caroline Graham Hansen, que se perdió los últimos dos partidos por unas molestias musculares en la pierda izquierda. En la enfermería permanecen Laia Aleixandri, con molestias en el sóleo y Aitana Bonmatí, recuperándose de su rotura de peroné. Entran en la convocatoria para enfrentarse al Alhama las futbolistas del filial Carla Julià y Martine Fenger.
El duelo ante el Alhama, conjunto que marca la salvación, servirá de antesala al primer título en juego esta temporada y Pere Romeu puede dar minutos a las menos habituales: “Habrá rotaciones, pensando en la Supercopa, pero sacaremos un once de garantías”, prometió.

