Tras haber establecido un nuevo récord de la Champions League en su última aparición, Erling Haaland se acerca rápidamente a otro. El delantero del Manchester City se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en la competición, con uno ante el Nápoles el mes pasado. Su medio centenar llegó en su 49º partido, pulverizando el récord de Ruud van Nistelrooy, que necesitó 62 encuentros.
Ahora tiene en la mira el récord de Lionel Messi, que también parece destinado a caer. Messi es el jugador más rápido en llegar a los 60 goles en la máxima competición de clubes europeos: lo logró en 80 partidos. El doblete de Haaland contra el Mónaco el miércoles lo dejó con 52 goles en apenas 50 encuentros.
Sin embargo, el internacional noruego no pudo ocultar su frustración después de que el City dejara escapar la victoria al conceder un penalti en los últimos minutos que supuso el empate 2-2. “No es suficiente”, dijo Haaland. “Tenemos que intentar ganar el próximo partido. Es lo único que podemos hacer”.
Los goles de Haaland dieron dos veces ventaja al City en el Stade Louis II. Abrió el marcador en el minuto 15, pero Jordan Teze empató tres minutos después. Haaland volvió a marcar en el 44, aunque cuando Nico González fue sancionado por una entrada peligrosa, Eric Dier transformó el penalti.
Haaland llegó al medio centenar de goles en 49 partidos, rompiendo el récord de 50 en 62 partidos de Van Nistelrooy
Los últimos goles de Haaland prolongan su impresionante racha goleadora en el arranque de la temporada. Ya suma 17 tantos en 10 partidos entre club y selección. La derrota por 2-0 frente al Tottenham en agosto es el único encuentro en el que no ha logrado marcar en lo que va de curso.


