Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona cedido en el Girona, ha sido operado con éxito de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, tal como ha reflejado la entidad gerundense en un breve comunicado publicado este sábado a través de 'X'. “La operación se ha desarrollado satisfactoriamente y la disponibilidad del jugador dependerá de su evolución”, fueron las palabras exactas escogidas por el club rojiblanco.
El meta alemán fue intervenido quirúrgicamente este viernes en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen. Lempainen cuenta con experiencia en el tratamiento de lesiones como la que sufre el portero del Girona. En el 2024, el doctor finlandés operó a Ronald Araújo de una lesión en el tendón del isquiotibial de su muslo derecho tras la disputa de la Copa América con Uruguay.
El comunicado del club catalán, en el que no concreta el tiempo de baja estimado, aumenta las dudas de que Ter Stegen pueda participar con Alemania en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputa este verano. Además, el Girona sigue trabajando para poder incorporar a un nuevo portero que pueda competir por el puesto bajo palos con Gazzaniga y Krapyvtsov. El elegido por la secretaría técnica, a la espera de recibir el beneplácito que les permita inscribir a un nuevo jugador por la baja de larga duración del portero alemán, es Rubén Blanco, portero que se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella el pasado 19 de enero.


