Suerte dispar para los exazulgranas en Brasil: Vitor Roque, en lo más alto con el Palmeiras; el Santos de Neymar, en puestos de descenso

Liga brasileña

El exbético marcó un tanto decisivo para

Horizontal

Vitor Roque celebrando un gol con el Palmeiras.

Diego Vara / Reuters

Las Claves

  • Palmeiras venció a Internacional por uno a tres con un gol de Vitor Roque y alcanzó el liderato del campeonato brasileño.
  • Santos perdió ante Athletico Par

Luces y sombras blaugrana en el campeonato brasileño. Palmeiras, con un tanto de garra de Vitor Roque, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga, mientras que el Santos de Neymar perdió en Curitiba para hundirse en la zona de descenso a la segunda división.

Palmeiras, uno de los principales candidatos, ya lidera la tabla de posiciones, si bien iguala con siete unidades a São Paulo, Fluminense y Bahía. Flamengo, el restante contendiente y actual campeón, se sitúa tres puntos por detrás después de un comienzo inestable.

Los pupilos del luso Abel Ferreira se pusieron arriba con un remate de cabeza del zaguero paraguayo y capitán, Gustavo Gómez, durante un saque de esquina. Careciendo aún de la presencia del internacional colombiano Jhon Arias, gran refuerzo de la presente campaña, el Verdão bajó la guardia y sufrió un impacto de los colorados antes de irse a vestuarios.

Neymar se ausentó después de rechazar participar.

El empate del Inter es uno de los goles de la jornada y lleva el nombre de Ronaldo, un centrocampista de 29 años que se sacó de la manga un disparo con la zurda de primeras que se coló en la escuadra del arquero palmeirense.

Fue un duro golpe para un Palmeiras que se sobrepuso en el arranque de la segunda parte gracias a la pelea y la efectividad de Vitor Roque. El exjugador del FC Barcelona y Real Betis galopó hacia el área, superó por fuerza a su marcador, recortó a un segundo rival y chutó con la suerte de que un tercero desvió la trayectoria del balón y despistó al portero uruguayo Sergio Rochet.

Lee también

El Santos resultó incapaz de resolver favorablemente su encuentro, sucumbiendo como visitante ante el recién promovido Athletico Paranaense por 2-1. Prescindiendo de Neymar y Gabriel Barbosa, que según informaron los medios locales rechazaron competir en el terreno sintético de la Arena da Baixada, el equipo albinegro sumó su segunda caída en la liga en el minuto 91, mediante el gol del atacante colombiano Kevin Viveros.

Antes, había anotado Julimar. Thaciano transformó para el club de Pelé, que ahora marcha penúltimo, con apenas un punto, los mismos que Internacional, Vasco da Gama y Cruzeiro, los otros tres que ocupan la zona de descenso. Cuatro gigantes en peligro.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...