La RFEF castiga al técnico terraplanista Javi Poves con dos años de suspensión.

Segunda Federación

Sancionan con 3.50

Javi Poves, al frente del Club Molina Moscardó

Javi Poves, al frente del Club Molina Moscardó 

Instagram

Las Claves

  • La RFEF sancionó a Javier Poves, entrenador del Colonia Moscardó, con dos años de inhabilitación y una multa de 3.500

La RFEF ha impuesto una sanción ejemplar al presidente y entrenador del Colonia Moscardó, equipo que compite en Segunda Federación. Javier Poves, conocido por sus declaraciones polémicas y su apoyo a teorías de la conspiración, ha sido apartado de los banquillos durante dos años y, además, se le ha impuesto una multa de 3.500 euros.

Los incidentes comunicados por la federación datan del pasado fin de semana, cuando el conjunto de Poves jugaba a domicilio ante el Rayo Majadahonda, que encabeza la tabla, y que pudo nivelar el choque en los instantes finales tras pitar el árbitro una pena máxima a favor de los anfitriones. 

El entrenador ofendió al árbitro y atacó a uno de los jugadores rivales.

Al concluir el partido, el colegiado detalló en el informe serias ofensas hacia él y sus ayudantes por parte del técnico foráneo, quien estaba indignado por el arbitraje. “Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho! ¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!”.

Aparte de las ofensas hacia el árbitro, Poves también mantuvo una disputa con futbolistas oponentes. “¡Eres un paleto, quítate el palillo de la boca!”, manifestó el preparador, que además golpeó a un segundo integrante del conjunto majariego, a quien “sujetó del cuello, teniendo que ser separado por miembros de seguridad”, tal como indica el acta.

Lee también

Poves ya ha recibido cuestionamientos en el pasado, debido a su comportamiento tanto en la cancha como fuera de ella. Defensor de las ideas terraplanistas, el antiguo deportista madrileño dejó su carrera en el Móstoles Balompié —conocido hoy como Fuenlabrada Promesas Madrid—, equipo que renombró como Flat Earth F.C., transformando la creencia en la tierra plana en el pilar ideológico de la organización.

Poves ha participado en variados espacios de deportes y encuentros mediáticos donde cuestiona postulados de la ciencia y propaga teorías conspirativas, llegando a agraviar a otros profesionales del balón e inclusive a menospreciar a sus propios futbolistas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...