Lindsey Vonn muestra cómo fue su impactante regreso a casa: “Mi pierna sigue en pedazos”

Juegos de invierno 

La esquiadora estadounidense ha vuelto a Estados Unidos en un avión medicalizado tras varias intervenciones en un hospital italiano

Lindsey Vonn fue trasladada a Estados Unidos en un avión medicalizado

Lindsey Vonn fue trasladada a Estados Unidos en un avión medicalizado

Instagram

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ya está en casa después de haber permanecido diez días ingresada en un hospital italiano tras sufrir una gravísima caída en la que se fracturó la tibia. Después de varias operaciones, la atleta se encontraba suficientemente estable como para poder embarcarse en un vuelo transoceánico y ha querido compartir el periplo con sus seguidores a través de un video en sus redes sociales.

“Mi pierna sigue en pedazos, pero ya estoy al fin en casa”, escribió Vonn tras llegar a Estados Unidos, donde le espera un largo proceso de recuperación además de más intervenciones para arreglar su maltrecha pierna. “Mi lesión fue mucho más grave que una mera pierna rota. Aún le estoy dando vueltas en mi cabeza, lo que significa y el camino que me queda por delante, pero os daré más detalles en los próximos días”, avisó.

La deportista estadounidense fue trasladada desde el hospital de Treviso (Italia) en el que ingresó el pasado 8 de febrero después de caerse en los primeros segundo de la prueba de descenso de los Juegos Olímpicos de invierno de Milán-Cortina, donde sufrió una fractura compleja de tibia en la pierna izquierda. El accidente en la famosa pista Olympia delle Tofane en Cortina d'Ampezzo, una de las sedes del circuito alpino, obligó a la deportista de 41 años a someterse a 4 operaciones,

Lee también

Sobre una camilla y sin perder la sonrisa pese a la aparatosa fijación que protegía su pierna, Vonn fue llevada en ambulancia hasta el aeropuerto, donde embarcó en un avión medicalizado. Viajó todo el trayecto tumbada en la camilla, ya que no puede moverse aún, y a su llegada a Estados Unidos fue trasladada directamente hasta el hospital.

“No me he puesto de pie en más de una semana... He estado en una cama de hospital, inmóvil desde mi carrera. Y aunque todavía no puedo ponerme de pie, estar de vuelta en casa se siente increíble #inhome. Muchísimas gracias a todos en Italia por cuidarme tan bien ”, publicó en su cuenta de X.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...