Que Jesús Calleja es todo un aventurero no es nada nuevo. El presentador se ha puesto en situaciones totalmente extremas, llegando a ser uno de los primeros españoles en salir al espacio exterior y retransmitirlo en televisión. Sin embargo, pese a los años de experiencia que tiene a sus espaldas, a veces los imprevistos llaman a su puerta. Y ha sido durante la grabación del último episodio de Universo Calleja cuando tuvo que ser intervenido de urgencia al sufrir un aparatoso accidente en bicicleta en Canadá.
El fresnero continuaba con su viaje por el país norteamericano junto a Santi Millán, Ruth Lorenzo, Willy Bárcenas y Maxi Iglesias cuando este percance terminó con algunos de los dedos de su mano rotos. Una situación por la que se vio obligado a proponer a Santi como presentador sustituto mientras era hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.
Jesús Calleja, evacuado en 'Universo Calleja' y operado de urgencia tras un grave accidente
Y es que, en los más de 20 años de carrera profesional del aventurero, nunca había tenido que ausentarse de su puesto por un accidente de este estilo. Pese a su resistencia, los contratiempos aparecieron de forma tan repentina que tuvo que volver a Barcelona inmediatamente para someterse a la cirugía de urgencia, abandonando temporalmente su puesto en Canadá hasta saber el diagnóstico final.
“Ha sido un poquito más complicado. Hemos tenido que poner una placa con varios tornillos. Te hemos visto más golpes, en la cara, en la rodilla, peor en principio todo bien”, relató el doctor ante las cámaras, con Jesús Calleja todavía convaleciente en la camilla del hospital.
Jesús Calleja, evacuado en 'Universo Calleja' y operado de urgencia tras un grave accidente
Ante este imprevisto, Santi Millán no tuvo más remedio que ejercer de entrevistador, mandado por el propio Calleja. Y es que por muy aparatoso que fuese el accidente, no podían permitirse perder tantas horas de trabajo y planificación. Aun así, el presentador estuvo pendiente en todo momento de lo que iba sucediendo en su programa desde la distancia. “Ya estoy operado, tengo todos los huesos en su sitio, empiezo la rehabilitación en breve y voy a ir como un tiro”, señaló para la tranquilidad de sus invitados.
Durante la emisión del programa, se pudieron ver las ganas constantes del presentador por volver a la aventura. Por este motivo, el doctor no tuvo más remedio que concederle el alta voluntaria para que pudiese dirigirse al siguiente punto del itinerario. Tal y como mostraron al final del episodio, será a China donde este particular anfitrión lleve a sus invitados famosos para poder seguir indagando en su interior.
