Ngonge llega con aires de jugador importante: “soy muy técnico y orientado al gol”

Espanyol

Unai Ezkurra, director de procesos y Big Data del club, dijo estar “muy satisfecho” con el mercado: “No se trata de gastar, sino de traer el jugador que crees que necesitas”

Horizontal

Presentación de Cyril Ngonge como nuevo jugador del Espanyol.

Llibert Teixidó / Propias

Su explosión en el fútbol holandés le abrió las puertas de la Serie A, donde tras una gran temporada en Verona el Nápoles pagó 20 millones por él. Dos años y medio después de eso, Cyril Ngonge aterriza en Barcelona con ínfulas de jugador importante para recuperar su mejor nivel en un Espanyol que, por números, debe aspirar a estar en Europa la próxima temporada. Mientras en el césped dice ser “imprevisible y con mucho instinto ofensivo”, fuera de él quedó claro que tiene carácter para ser competitivo, algo que agrada a Manolo González, y dejó claro que su objetivo es estar en el Mundial con la selección de Bélgica.

Ngonge llega al Espanyol para reforzar una parte ofensiva en la que los de Manolo González han perdido Javi Puado por lesión y Luca Koleosho en la banda izquierda. Aunque, según confirmó el mismo, su posición favorita no es en ese lado, sino la derecha o la mediapunta. “Soy diferente fuera del campo que dentro. Fuera soy muy relajado, pero dentro soy muy intuitivo, muy orientado al gol, muy técnico e imprevisible. De joven jugaba de delantero por eso me gusta buscar el gol. Prefiero jugar en la derecha o en la mediapunta”, resumió antes de confirmar que ha firmado hasta final de temporada pero que existe una opción de compra no obligatoria de unos 16 millones de euros. “Espero hacerlo lo mejor posible, sería un placer quedarme aquí”.

El Espanyol es un equipo que juega un fútbol muy intenso y creo que puedo recuperar las sensaciones que tuve en el Verona”

Cyril NgongeJugador del Espanyol

En su camino hacia la élite, Nápoles supuso un alto en el camino inesperado que él mismo explicó de esta forma. “Cuando pasé del Verona al Nápoles, marque dos goles en los cuatro primeros partidos, pero después me lesioné y estuve un mes de baja. Me costó volver a jugar. Hubo muchos problemas en el equipo, de hecho esa temporada fue la peor del Nápoles en diez años. No jugué lo que quería. Antonio Conte no quería un jugador de mi estilo. Son decisiones tácticas del entrenador, pero por eso estoy aquí”, confesó. “El Espanyol es un equipo que juega un fútbol muy intenso y creo que puedo recuperar las sensaciones que tuve en el Verona”, confirmó ambicioso antes de develar que el jugador en el que se fijaba de joven era Cristiano Ronaldo.

Horizontal

Presentación de Cyril Ngonge como nuevo jugador del Espanyol.

Llibert Teixidó / Propias

Junto a Ngonge, comparecieron en sala de prensa Mao Ye, CEO de la entidad, y Unai Ezkurra, director de procesos y Big Data del club. Este último leyó un comunicado de Fran Garagarza, director deportivo del club, en el que lamentó no poder estar presente pues continúa con su recuperación y celebró la llegada de Ngonge. Esta ha sido “coordinada por la propiedad, mi equipo y el entrenador. Quiero agradecer a la propiedad por su apoyo durante este tiempo”, concluyó.

Hay que dar valor a los 34 puntos que tenemos y a la plantilla. Complementar eso no es fácil, ni con dinero ni sin dinero”

Unai EzkurraDirector de procesos y Big Data del club

Ezkurra fue el encargado de explicar la tarea del club en este mercado, en el que ha incorporado al jugador belga. “Estamos muy satisfechos porque es el perfil del jugador que queríamos”, dijo Ezkurra sobre Ngonge, y explicó que “no se trata de meter más ropa en el armario. Hemos hecho un esfuerzo, no se trata de gastar, sino de traer el jugador que crees que necesitas. Hay que dar valor a los 34 puntos que tenemos y a la plantilla. Complementar eso no es fácil, ni con dinero ni sin dinero”, explicó.

Ante las críticas por haber traído solo un refuerzo, Ezkurra dejó claro que el Espanyol está “en muy buenas manos, lo demuestran los resultados” y que en ausencia de Fran Garagarza “el proceso ha sido el mismo, hemos trabajado como siempre, alineados con la propiedad y de la mano del entrenador. Pero igual que los últimos años. Cuando sales a un mercado tan competitivo de jugadores de calidad no es sencillo. La idea es crecer y no traer más nombres si no jugadores que nos puedan complementar la plantilla”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...