Tocado anímicamente pero no en la clasificación, el Espanyol cuenta con una gran oportunidad mañana a las 14 h ante el Celta de Vigo en el RCDE Stadium para retomar las sensaciones positivas que se dejaron atrás en el 2025.
El conjunto perico, que es el equipo de la Liga que peor resultados ha cosechado en este primer mes y medio del 2026, busca mañana retomar el pulso ante un rival directo por los puestos europeos, ya que los vigueses están a un solo punto del Espanyol en la Liga. ”Hemos incidido mucho en tener calma y, a partir de ahí, intentar crecer. Tenemos que tener la confianza que teníamos antes, aunque es verdad que el equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana”, reconocía Manolo González en la previa del encuentro ante los gallegos, que son la tercera plantilla de la Liga que mejores resultados ha conseguido lejos de su estadio.
“Es verdad que venimos de semanas malas a nivel de resultados y los primeros que hacemos autocrítica somos nosotros. Hemos crecido de la mano de los aficionados y los socios. Si les ofrecemos intensidad, seguro que estarán con nosotros”, reconocía González. Además, el técnico perico analizó que Ngoge, único fichaje en el mercado de invierno, “tiene algo diferente en situaciones de uno contra uno”.
El técnico gallego también se detuvo en los elogios hacia el Celta de Vigo, equipo al que ganaron en Balaídos con un solitario tanto de cabeza de Kike García. “Es un rival duro que ha hecho muchas cosas bien en los últimos años. Han potenciado mucho a la cantera y que salgan tantos jugadores jóvenes es mérito del entrenador y de la apuesta que ha hecho el club. Es un equipo reconocible y es lo mejor que se le puede decir a un entrenador”.
A pesar de remarcar los puntos fuertes del Celta, el entrenador blanquiazul también quiso cerrar filas y defender a sus pupilos por las críticas recibidas tras encadenar cuatro derrotas consecutivas: “Es un partido bonito y ganando mañana seguiremos estando a cinco puntos. Eso quiere decir que, a pesar de la situación en la que estamos ahora, hemos hecho muchas cosas bien”.
El Espanyol sanciona a cuatro aficionados
Por los incidentes ante el Barça y el Girona
El RCD Espanyol ha comunicado este viernes la sanción a cuatro aficionados blanquiazules por el lanzamiento de objetos que se produjo por parte de algunos individuos en los derbis frente al FC Barcelona y el Girona.
”Las identificaciones se produjeron en el último partido disputado en casa ante el Deportivo Alavés, gracias a los protocolos de control y seguimiento establecidos por el club con la colaboración de los cuerpos policiales. Una vez localizadas, estas personas fueron expulsadas del estadio de manera inmediata y, posteriormente, suspendidas como socios”, reza el escrito publicado por la entidad perica.
Y prosiguió en la férrea defensa de sus jugadores: “Tengo que defender a mis jugadores porque siempre me han demostrado que quieren ganar. Lo que nos ha dado ascender y mantenernos es que los jugadores son muy responsables y siempre han querido más. Ahora tenemos que ser igual de fiables que éramos antes”. Aunque el de Folgoso do Courel reconoció que no se esperaba “que la mala racha fuera así”. Una racha que para el técnico blanquiazul “va a cambiar en el momento que haya un buen resultado”. “Si no contamos que el equipo viene de perder cuatro partidos seguidos, todo el mundo diría que la temporada del Espanyol es fenomenal”, sacó pecho González.
Finalmente, el entrenador blanquiazul confirmó la baja del central Calero para el encuentro ante los gallegos: "El día será día de Villarreal se notó unas molestias en el cuádriceps. Fue un cambio por precaución y no por su bajo rendimiento como se ha dicho. En principio, la semana que viene ya estará disponible.
La imagen entrañable en la rueda de prensa que ofreció el técnico perico la protagonizó Héctor, uno de los 22 niños que saldrán mañana al terreno de juego junto a los jugadores de ambos equipos para dar visibilidad y apoyo a los pequeños que padecen Cáncer infantil en el día internacional contra esta enfermedad.



