Roberto: “Uno está donde quiere estar, lo tuve claro desde el primer día”

Espanyol

El delantero destaca su conexión con la grada en su presentación, ya como jugador en propiedad del club perico hasta el 2031

Roberto Fernández, en su presentación junto al consejero delegado, Mao Ye, y el director deportivo, Fran Garagarza

Roberto Fernández, en su presentación junto al consejero delegado, Mao Ye, y el director deportivo, Fran Garagarza

RCD Espanyol

Aupado a hombros por la afición el 24 de mayo, en el día que la hinchada perica celebró la salvación con una invasión en el RCDE Stadium, Roberto Fernández tenía claro que aquello no era una adiós sino un hasta luego. Los poco más de cuatro meses de su cesión sirvieron para que el delantero se imbuyera del “sentimiento perico”, prendado desde “el primer día” del españolismo, y empezara a fraguarse su vuelta, consumada del todo este jueves con su presentación, ya como jugador en propiedad del Espanyol hasta el 2031. 

“Solo había que ver cómo miraba a la grada aquel día (el de la salvación). Uno está donde quiere estar, lo tenía claro. Conecté con la grada y lo sentí muy profundamente. Me di cuenta que era un sitio donde podía demostrar mi juego y tener futuro”, dijo en el auditorio Juan Segura Palomares el cordobés, de 23 años. 

“Mis agentes no me dicen cómo va el proceso. Confío en ellos y sabía que iban a hacer todo lo posible para que volviera al Espanyol”, añadió sobre la negociación del Braga con la entidad perica, que primero desechó una opción de compra de 10 millones, firmada junto con la cesión, para buscar otras fórmulas más asequibles. 

El curso pasado, Roberto se ganó el beneplácito de la afición gracias a sus seis goles y a muchos kilómetros recorridos en el campo. “Manolo siempre me dice que no deje de presionar porque es lo que me ha llevado aquí”, se refirió al técnico y a su trabajo sin balón.

Roberto, sellado su regreso tras el pago de 6,2 millones al Braga por el 50% de sus derechos, fue coreado en su debut, en el que marcó su primer gol, y el idilio siguió el miércoles en la derrota en la final de la Copa Catalunya, de nuevo gritado a pulmón su nombre por la parroquia desplazada a Sabadell. 

“Me identifico mucho con este club. Estoy muy ilusionado con este año, se están haciendo buenos fichajes. Todos conocemos a Manolo y se está creando una gran piña”, concluyó un Roberto encantando de tener la competencia del veterano Kike García, “lo mejor que le puede pasar a un chaval” de su edad.

Lee también

Los 13 kilómetros de Roberto Fernández para regresar al Espanyol

Roberto Rodríguez
Roberto Fernández

“Te puede aportar experiencia por todas las batallas que ha tenido en su carrera. He hablado un par de veces con él y lo que quiere es ayudar y que estemos los dos bien, porque significará que el equipo está bien. Nos vemos compatibles en un once”, añadió de delantero navarro, autor de un hat-trick en el primer partido de pretemporada ante el Peralada

Conecté con la grada y lo sentí muy profundamente. Me di cuenta que era un sitio donde podía demostrar mi juego y tener futuro”

Roberto FernándezJugador del Espanyol

La “humildad” fue lo que destacó del ariete Fran Garagarza, contento con la “empatía y cercanía” del nuevo dueño, Alan Pace. “No es cuestión de tenerlos cuanto antes, sino de acertar”, sentenció el director deportivo de los fichajes que quedan por hacer.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...