El Real Madrid recibe al Mallorca con la duda de si Vinícius repetirá banquillo

Real Madrid

Los blancos siguen confiados en Mbappé, que ha arrancado la temporada como un tiro y ya lleva tres goles

Real Madrid's Kylian Mbappe, center, is congratulated by teammates Vinicius Junior, right, and Aurelien Tchouameni after scoring his side's 2nd goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Oviedo and Real Madrid at Carlos Tartiere stadium in Oviedo, Spain, Sunday, Aug. 24, 2025. (AP Photo/Miguel Oses)

Kylian Mbappé tàpa la boca a Vinícius tras marcar el segundo gol del Madrid al Oviedo 

Miguel Oses / Ap-LaPresse

El Real Madrid busca su tercera victoria en la Liga hoy ante el Mallorca en el Bernabéu. La gran duda en los de Xabi Alonso es si Vinícius repetirá banquillo, como ya hiciera en el último partido, frente al Oviedo en el Tartiere. El tolosarra no quiso desvelar la alineación y sembró dudas: “Vinícius puede causar un gran impacto saliendo desde el banquillo”.

El problema para el Madrid es que Vinícius no solo jugó bien la media hora que jugó cuando salió, sino que fue un terremoto. Vio amarilla por simular un penalti y se encaró con el árbitro (Ricardo de Burgos) y con la grada, a la que mandó a Segunda.

Más allá de sus típicos líos extradeportivos Vinícius también tiene otro problema. Rodrygo Goes jugó muy bien por la banda izquierda y es un jugador a recuperar, porque por la derecha anda desde hace meses bastante perdido.

El once del Madrid

Pocas novedades

Aparte del titular del extremo izquierdo, no se esperan muchas novedades en el once del Madrid, que quiere irse al parón de selecciones con los nueve puntos. El Mallorca es un equipo que en son Moix le causa muchas dificultades pero que baja muchos enteros en Chamartín.

La gran baza de los blancos seguirá siendo Mbappé, que ha arrancado el curso como un tiro y ya es pichichi con tres goles. La banda derecha será para Brahim o Mastantuono. En el centro del campo parecen fijos Tchouaméni, Valverde y Arda Güler. Ceballos se queda en la plantilla, aunque no se le supone en el once titular  y menos en una semana en que ha estado a punto de salir del club.

Otro aspecto mejorado del Madrid de Xabi Alonso respecto al de Carlo Ancelotti es la fiabilidad defensiva. La temporada pasada al Madrid le llegaban muy fácil y Courtois tenía que multiplicarse y hacer de héroe en todos los partidos. En los dos encuentros jugados hasta ahora (Osasuna y Oviedo) el Madrid solo ha recibido un remate a puerta y no ha encajado ningún gol. Dean Huijsen se ha revelado como un fichaje estratégico, un nuevo Sergio Ramos. Y Carvajal ya le ha ganado el puesto a Alexander-Arnold. Álvaro Carreras también apunta buenas maneras.

La defensa

Un solo remate a Courtois y ningún gol encajado

El Mallorca llega al Bernabéu tras un pobre comienzo de temporada tras caer en un partido muy convulso contra el Barcelona (0-3) y empatar en el último suspiro ante el Celta de Vigo (1-1), ambos partidos en Son Moix. El cuadro de Jagoba Arrasate afronta su primer desplazamiento con novedades en la convocatoria tras la vuelta de Samu Costa de su contusión en la rodilla y de Manu Morlanes y Vedat Muriqi de sus respectivas sanciones.

El técnico bermellón ya dejó caer en la rueda de prensa de la previa que buscarán repetir el plan del año pasado, por lo que se espera que salga con una defensa de cinco y Kumbulla disfrute de su primera titularidad después de su buena segunda parte el pasado fin de semana. El Bernabéu registrará una entrada muy buena, rozando el lleno. Será la tónica de la temporada de un público expectante para ver cómo su equipo solventa el previsible cerrojazo visitante, el tercero que afrontan los blancos (tres de tres).  Eso será también la tónica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...