“A Xabi Alonso le recomiendo que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien. Os ha gustado el titular, ¿eh? Ya lo tenéis”, ha dicho este martes Pep Guardiola, en la víspera de la visita de su equipo, el Manchester City, al Santiago Bernabéu (este miércoles, a las 21h).
”¿Y qué opina de quienes creen que siempre que visita al Madrid, lo hace con el equipo blanco apurado?”, le han preguntado también.
“Que es su opinión. Pero no la comparto”.
Buena parte de la rueda de prensa ha oscilado alrededor de la situación del técnico blanco, condicionado por los malos resultados y también por la catarata de lesiones que agobia al Madrid.
Con la defensa extraordinariamente mermada y tras ganar solo dos de sus últimos siete partidos, la crisis del Madrid es una realidad innegociable y en la distancia resuenan tambores de guerra.
A Guardiola, que quería hablar de su City, le han insistido por el futuro del técnico blanco, y al final ha tenido que extender sus respuestas: “Como entrenador, dirigir al Madrid o al Barça es el reto más duro que hay. Si los directivos consideran que deben dar el poder a los jugadores, se lo darán. Y si se lo deben dar al entrenador, se lo darán. Pero si me preguntan por el futuro de Xabi Alonso, yo solo le deseo lo mejor. Su realidad la desconozco. No he hablado con el presidente Florentino y no sé qué pasará con él si pierde”.

