Arbeloa pone a Mourinho en el escalón de Zidane y Ancelotti: “Él puso las bases de todo”

Benfica - Real Madrid

El entrenador del Real Madrid reitera los elogios a su mentor y considera que “no habrá nadie como él” y que “quien lo intente imitar, fracasaría”

Horizontal

Arbeloa, este martes, desde la sala de prensa del Estadio de Da Luz de Lisboa antes de medirse este miércoles al Benfica )

FILIPE AMORIM / AFP

Álvaro Arbeloa no defraudó en su sala de prensa. Primero, y hay que atribuirle el mérito, por su férreo y aseado discurso, con los puntos sobre las íes que quiso destacar y esquivando las preguntas con doble interpretación. El salmantino se mueve en la sala de prensa con el toreo que Jose Mourinho, su mentor, aunque sin ese arrebato de dominar la escena y de lanzar mensajes que generaban polémicas. Lo suyo es la diplomacia.

También la tuvo, sincera como pocas, para hablar del técnico del Benfica, quien le marcó como jugador en el Real Madrid (2010-2013) y le influenció en el entrenador que ha sido después: “Jugamos ante un grandísimo equipo, incluso si vienen con el equipo de la Youth League, porque tienen al mejor líder posible”, se arrancó.

”No me he perdido la rueda de prensa del míster, poníamos todas sus ruedas de prensa en el vestuario cuando estaba en el Madrid. Es un orgullo tremendo. Emocionado y feliz porque Jose fue para mí más que un entrenador, sobre todo a nivel personal, fue importante. Es un gran amigo. Tengo ganas de verle mañana y abrazarle”, comentó.

El Real Madrid no tiene asegurado el top 8, pero las primeras preguntas de la conferencia de prensa fueron para el entrenador portugués. “Es un espejo, seguro. Lo dije el primer día, es imposible y no habrá nadie como Jose. Cualquiera que lo imite fracasaría, lo entendí desde el primer día. Mi éxito es ser yo mismo. Hay una parte importante de Jose en mí. En lo organizativo, comunicativo y futbolístico”.

El entrenador del Real Madrid, que lleva 15 días en el cargo con una eliminación copera y tres victorias en Liga y Champions, reconoce que ha “mantenido el contacto con él”, pero que “entenderéis que cambie mucho de número de teléfono, pero es uno de esos amigos al que le puedes llamar a las tres de la mañana”.

Tanta es su devoción que considera que, aunque Ancelotti y Zidane tengan tres Champions cada uno, Mourinho “sento las bases, vengo a dar mi opinión. En el club lo han valorado. Es 'uno di noi”.

Arbeloa aprovechó la conferencia de prensa para lanzar un mensaje de gratitud a Jude Bellingham, preguntado por su rendimiento, quien fuera otro de los señalados en el despido de Xabi Alonso. “No fue una sorpresa, pero desde que llegué vi un jugador con unas condiciones excepcionales. Cuando estás de cerca sorprende más. Vi un jugador que quiere ser un ejemplo, que corre lo que no está escrito. El otro día 48 horas después de un partido le dije dejara ya de correr”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...