En la sala de prensa de Da Luz, donde hace unas semanas vivió uno de sus momentos más amargos, regresó Álvaro Arbeloa antes de medirse al Benfica en la ida de los dieciseisavos de final: “Sabemos el ambiente y la entidad del rival. Siempre hay exigencia. Queremos ganar y estamos focalizados para sacar lo mejor de nosotros mismo”. Así arrancó en una conferencia de prensa más sosa y diplomática.
”A Mourinho le invito a comer, no al sofá gris (se refirió a él para destacar que allí habla con los jugadores). Tenemos una gran relación y somos amigos”, insistió el técnico, que se refirió a las palabras del técnico luso sobre él y sobre la posible vuelta del actual técnico del Benfica al Real Madrid. “Le deseo lo mejor. Quiero eliminar al Benfica y le deseo que gane todo a partir de ahora”. ¿El recibimiento? “Con una gran ovación porque el madridismo es consciente de lo que hizo por el Real Madrid, dar todo y algo más”, añadió.
Arbeloa, en la misma línea del Real Madrid en los últimos años, desmitifica la figura de los entrenadores en el fútbol en casa de Mourinho y cree que todo se basa en los jugadores: “Vi una gran predisposición desde el comienzo. Es mucho más fácil ser entrenador que jugador. Ellos son los protagonistas. Tienen que llevarse el mérito y es gracias al esfuerzo que ponen”, argumentó. “Nuestro discurso es futbolístico. Tenemos que jugar bien y debemos hacer 90 minutos de concentración máxima y saber lo que toca. Nos tocará defender y atacar bien. No es solo una clave, sino hacer algo completo”, añadió.
Arbeloa puso el acento de nuevo en la actitud de sus jugadores: ”Me recibieron muy bien. Intentamos conectar y el objetivo es el mismo. Ambos queremos ganar”, remarcó el salmantino, que está viendo como este Real Madrid está mostrando una línea ascendente con las victorias ante Valencia y Real Sociedad, en los dos últimos encuentros.
”Mourinho no me puede sorprender. Sabía la intensidad que iba a poner en el terreno de juego. Son capaces de jugar mejor y tenemos que estar preparados para ello”, dijo. “No voy a sorprender a nadie”, recalcó y dejó en el aire, aunque con una sonrisa, la presencia del delantero francés: “Mbappé va a entrenar y mañana lo veréis”.
Camavinga quiere dar un paso adelante:
“Puedo ser el organizador del equipo”
“Pienso que no necesitamos un centrocampista”, explicó Eduardo Camavinga, con un español sincero, que bromeó con los periodistas e incluso les preguntó su opinión. “Si crees que sí, ahora hablo con el presi”, añadió. El futbolista, que este curso ha jugado de lateral izquierdo y junto a Tchouámeni en mediocampo, cree que puede llevar la manija como en su día Toni Kroos o Luka Modric. “Sí, soy capaz de organizar el juego. Ahora mismo lo puedo hacer mejor”, añadió.
El futbolista comentó que “me gusta hablar con Vinícius durante el partido y a veces discutimos, es normal”. Sobre el equipo dijo que ”la mentalidad es mejor, hay que atacar y defender juntos”. “Pienso que debo hacer mucho más y soy consciente de ello. Soy capaz de ello. No vieron al jugador completo”, comentó. “Las críticas son cosas del trabajo, solo me focalizo en lo mío, no veo las redes sociales”, soslayó.


