Mouring acusa a Vinícius de ser parcial y acusa a la UEFA de parcialidad, mientras insinúa que el árbitro favorece al equipo contrario.

Benfica - Real Madrid

El entrenador afirmó que el árbitro llevaba una nota para

Horizontal

Mourinho, después de ver la roja ante el Real Madrid 

JOSE SENA GOULAO / EFE

Si el Benfica-Real Madrid fue un partido picante, Mourinho alineó al final el tabasco. O directamente la gasolina. El técnico del Benfica, que se perderá la vuelta en el Bernabéu por tarjeta roja, no dejó títere con cabeza en la sala de prensa. Primero, y aunque dijo que no quiere mojarse en el episodio teórico de racismo de Prestianni a Vinícius (“¿arrepentido por qué? Yo he hablado con los dos, Vinicius dice una cosa y Prestianni, otra”), si se refirió al brasileño por la celebración que desencadenó la bronca del público y su amarilla.

Sucede que... Se vuelve a repetir, y de pronto, ahí está: el gol. La gente lo vive, lo siente, y ahí está, en medio, con todo: el estadio, el grito, el aliento. Y ahí está, otra vez, él, con ese gesto que no se explica, solo se siente.

Pero el técnico fue a más y sobre su expulsión comentó que no fue por pedir la roja sino por decir una “obviedad”. Dejó entrever que la UEFA, ahora ya sin la Superliga tras la renuncia esta semana del club de Florentino Pérez, tuvo un gesto con el club blanco: “Me expulsan por decir una cosa muy obvia: el árbitro tenía un papel que decía ‘Tchouameni, Carreras y Huijsen no podían ver amarilla’. Y no ha querido amonestar ni a Carreras, ni a Tchouameni. Se lo he dicho al árbitro. Porque tengo 1.400 partidos con el culito en un banquillo y él sabía perfectamente a quién podía amonestar y quién no. Sabemos cómo funciona la cosa. El Madrid ha merecido la victoria, ha sido más fuerte”.

Sobre el comentario teóricamente racista, según todos los jugadores del Real Madrid, el más duro fue Mbappé, que le llamó cinco veces “racista de mierda” a Prestianni y en los micrófonos tras el encuentro no dudó en pedir una sanción ejemplar y en dejar claro que “él no es mi compañero”. Camavinga incluso pidió que la próxima vez se parara el partido de forma definitiva para tomar conciencia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...