El calvario físico de Alcaraz contra Zverev

Tenis

El español sufrió calambres y vómitos en mitad del tercer set

Horizontal

Carlos Alcaraz, acusa problemas físicos en las semifinales del Open de Australia 

Dita Alangakra / Ap-LaPresse

Carlos Alcaraz nos brindó este viernes una clase de superación y de no darse por vencido en las semifinales del Open de Australia ante Zverev. Las altas temperaturas de Melbourne, que alcanzan casi los 40 grados, han pasado factura al número 1 del mundo que tras ganar los dos primeros sets, el murciano empezó a sentirse mal físicamente y pese a parecer estar cerca de la retirada, Alcaraz sacó fuerzas de donde parecía que no quedaban.

Después de llevarse las dos primeras mangas por 6-4 y 7-6, con 3-3 en el marcador del tercer set, el tenista de 22 años se dirigió con cara de preocupación a su banquillo. “He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo”, le dijo Alcaraz a Samu López y a su equipo.

Con un 4-4 en el marcador, Alcaraz empezó a sufrir calambres costándole acabar el juego. A duras penas, el español logró llegar al siguiente descanso (5-4), momento en el que fue atendido por el fisio provocando el brutal enfado de Zverev: “Es increíble que le traten por calambres, es una mierda. Siempre estáis protegiéndoles a él y a Sinner todo el rato”. El alemán acabó llevándose el tercer set en el tie-break.

Siempre estáis protegiendo a Alcaraz y a Sinner”

Alexander ZverevNúmero 3 del mundo

Después de cinco horas y 27 minutos, Alcaraz mostró un desempeño físico al alcance de muy pocos. El murciano mostró una resistencia y una capacidad para sobreponerse a los problemas que sufrió en pleno partido demostrando porque es el número 1 del mundo.

“El trabajo duro siempre tiene su recompensa. El día a día, esos días en los que no quieres entrenar y aun así sacas los ánimos para entrenar, sufrir, día tras día, merecen la pena”, afirmaba Alcaraz tras el partido.

El trabajo duro siempre tiene su recompensa”

Carlos AlcarazNúmero 1 del mudno

Alcaraz, tras superar uno de los partidos más exigentes de su carrera y plantarse por primera vez en una final del Open de Australia, dio importancia a todos los entrenamientos que le han llevado al límite y han servido para poder dar su mejor versión. “Muy contento por hoy y por todos esos días en los que me he llevado al límite física y mentalmente, gracias a ellos he podido pasar ronda hoy”, concluyó.

Los vómitos y calambres que sufrió Carlos Alcaraz durante su partido en el Open de Australia no fueron solo un episodio físico puntual, sino un síntoma visible de las condiciones extremas de Melbourne. Lorenzo Musetti, número 5 del mundo, fue el último en unirse a lista de tenistas que han tenido que retirarse del torneo por molestias físicas debido a las condiciones climatológicas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...