Aritz Durán, estudiante y trabajador: “Con un salario de 1.200 euros al mes, uno no se puede permitir una vivienda. Tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos”
Salarios
El joven estuvo en 'LaSexta Xplica' para hablar de la crisis bastante grande que existe entre las generaciones

Aritz Durán, estudiante y trabajador: “Con un salario de 1.200 euros al mes, uno no se puede permitir una vivienda. Tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos”

Aritz Durán, estudiante y trabajador, acudió al programa LaSexta Xplica donde alzó la voz sobre la precariedad laboral y la dificultad de acceder a una vivienda con los salarios actuales.
Con un sueldo de 1.200 euros mensuales, afirmó que resulta imposible cubrir necesidades básicas como la vivienda o el ahorro para la formación académica. “Con un salario de 1.200 euros al mes, uno no se puede permitir una vivienda. Tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos”, dijo el joven.
Aritz describió la situación como una “crisis bastante grande entre generaciones”, en la que, a su juicio, los jóvenes terminan culpando a sus padres y abuelos, pese a que fueron estos últimos quienes lucharon por derechos fundamentales.
“Abuelos que levantaron este país después de la guerra, que construyeron el estado del bienestar, que nos han dado la educación pública y la sanidad pública”, recordó.
El estudiante criticó además la pasividad actual frente a la pérdida de derechos y llamó a recuperar el espíritu reivindicativo de las generaciones anteriores.
“Hoy en día estamos un poco paraditos y tenemos que dar ese impulso. Tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestro derecho. Y no es cosa de boomers, de abuelos o de jóvenes, es cosa de todos los trabajadores”, señaló.

Para concluir, Aritz le quiso mandar un mensaje al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi: “No pueden trabajar treinta y siete horas y media y cobrar cuarenta millones porque no son deportistas de élite. Hay que hablar conociendo la realidad de la gente”, concluyó el joven.


