El fabricante de muñecas Famosa, con sede en Alicante, ha solicitado el preconcurso de acreedores con el objetivo de pactar un plan de reestructuración de la deuda. Fuentes de la compañía -que controla marcas tan conocidas como Nancy, Nenuco, Pinypon o Feber- han comentado a Efe que esperan que esta situación se resuelva “en el corto plazo” y que no hay “ninguna duda sobre la continuidad” del negocio.
La compañía ha tomado esta decisión causa del retraso en el cierre de la reestructuración financiera de Giochi Preziosi, que es el grupo italiano que controla Famosa. Este retraso, han explicado, “ha derivado en una merma importante de circulante en Famosa, con impacto en las operaciones y en la viabilidad del negocio, marcado por una fuerte estacionalidad”.
La empresa asegura que continuará su negocio con normalidad
Según estas fuentes, “se trata de una medida temporal y de protección con el objetivo de reforzar la estructura financiera de la compañía hasta que se cierre el proceso de restructuración de la matriz, que asegure la inyección de capital circulante que la compañía necesita”. “Mientras tanto, la compañía sigue operando y trabajando para que esta situación excepcional se resuelva en el corto plazo”, han agregado.
Constituida en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas bajo la denominación Fábricas Agrupadas de Muñecas Onil SA (Famosa), esta conocida firma quedó integrada en el grupo italiano Giochi Preziosi en 2019 y tiene su sede productiva en el polígono industrial de Las Atalayas, en el término de Alicante.
