Las Claves
- Samu Aghehowa sufrió una lesión grave de rodilla con el Porto que complica seriamente su participación en el próximo Mundial.
- El delantero melillense
Las posibilidades de Samu Aghehowa de participar con España en el Mundial se han visto gravemente afectadas tras el joven de 21 años sufrir una lesión grave en la rodilla mientras jugaba para el Porto, y se prevé que permanezca fuera de las canchas durante varios meses.
Esta ausencia se une a la de Mikel Merino, quien fue operado de una dolencia en el pie y cuya concurrencia al Mundial del verano que viene resulta dudosa.
Aghehowa, quien participó en dos ocasiones con España durante la etapa clasificatoria, se estrenó con la Roja en noviembre de 2024, si bien todavía no ha logrado anotar tantos con el equipo nacional. Dentro del Porto, club al que se incorporó en el estío de 2024 procedente del Atlético de Madrid, acumula 20 dianas tras disputar 32 encuentros.
El joven delantero perderá el resto de la temporada por la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió durante el empate 1-1 entre el Oporto y el Sporting de Lisboa el lunes. El melillense cayó al césped sujetándose la rodilla al final de la primera mitad y, pese a regresar al campo tras recibir atención médica, fue reemplazado al descanso.
Dado que el Mundial arranca en Norteamérica el 11 de junio, es poco probable que Aghehowa se recupere a tiempo para conseguir un lugar en la selección española.
“Estaré fuera de juego durante unos meses”, redactó en sus perfiles sociales. “Me duele no poder ayudar al equipo como me gustaría, luchando en el campo. Ahora solo soy un aficionado más que anima para alcanzar nuestros objetivos”, agregó Aghehowa.

