Puig crece un 5% en los nueve primeros meses y ronda los 3.600 millones de facturación

Resultados

La compañía mantiene la previsión de aumentar las ventas del año en torno al 7%

José Manuel Albesa, deputy CEO de Puig, junto al presidente y CEO de la compañía, Marc Puig

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig (a la derecha), con el nuevo CEO adjunto de la compañía, José Manuel Albesa 

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Las ventas de Puig crecieron un 4,9% en los nueve primeros meses del año hasta situarse en 3.596 millones de euros. Tras descontar el impacto adverso del tipo de cambio, la facturación del grupo de fragancias y moda con sede en Barcelona registró un incremento superior, del 7%.

La compañía encara su cuarto trimestre, el más importante por las ventas de la campaña navideña, “con plena confianza”, ha destacado su presidente ejecutivo, Marc Puig, lo que les permite “ratificar los compromisos establecidos a principios de año. Según la nota informativa distribuida por Puig, la empresa prevé que sus ingresos crezcan entre un 6 y un 8% en el global del año, impulsados por un “sólido inicio del cuarto trimestre”.

En 2024, el grupo cerró el ejercicio con unas ventas de 4.790 millones de euros. Con un portfolio de marcas destacadas que incluye Carolina Herrera, Rabanne o Jean Paul Gaultier, Puig mantiene su carácter de empresa familiar. Su salida a bolsa en mayo del año pasado se ha saldado hasta el momento con un descenso del precio de la acción superior al 40%, lastrada por la evolución a la baja del mercado del lujo.

En el tercer trimestre, las ventas de la compañía se situaron en 1.297 millones de euros, con un aumento del 3,2% (del 6,1% sin el impacto del tipo de cambio), por encima del crecimiento del mercado global de la belleza.

Por segmentos de negocio, el principal de fragancias y moda (que aporta el 73% de la facturación), registró un incremento de los ingresos del 4,1% (un 6,4% en términos comparables) en los nueve primeros meses. En maquillaje, que supone el 16% de las ventas, la facturación aumentó un 6,4% (un 8,3% en términos comparables). En este segmento el crecimiento fue especialmente significativo entre julio y septiembre, del 14,7%, sostenido por la buena evolución de la marca Charlotte Tilbury y por la integración en Amazon en Estados Unidos. En cuidado de la piel, finalmente (representa el 11% de las ventas), las ventas crecieron un 8,1% (un 9,2% en términos comparables) en los nueve meses.

Por áreas geográficas, destaca el crecimiento del 28,5% de las ventas en Asia-Pacífico en el tercer trimestre y el descenso del 2,7% en el continente americano en ese mismo periodo, debido al impacto negativo del tipo de cambio. En Europa, Oriente Medio y África las ventas se incrementaron un 3,7% en nueve meses y un 3,4% en el tercer trimestre.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...