La compañía cementera Molins ha comunicado este viernes la firma de un pacto para adquirir la firma portuguesa Secil por 1.400 millones de euros, según ha notificado a la CNMV. La entidad, que ha sido comprada al grupo inversor Semapa, opera en el sector de los materiales de construcción. Esta operación posibilitará a Molins “reforzar su presencia en Europa y completar su expansión geográfica en Latinoamérica con la entrada en Brasil, el único gran mercado de la región en el todavía no estaba presente”, según detalla en una nota de prensa.
Secil, headquartered in Lisbon, stands at the forefront of construction materials and solutions, operating across eight markets with a strong brand recognition and a proven track record of expansion and value generation. The firm employs over 2.900 individuals and has achieved sales totaling 740 million euros in the past year.
La transacción está pendiente de las condiciones usuales y se espera que concluya en el primer trimestre de 2026. Para su financiación, Molins empleará una combinación de efectivo disponible, fondos de un crédito concertado y una emisión de obligaciones.
