Frank Cuesta, tras su detención: “Hasta ellos han dicho que está pasando algo raro aquí”

Santuario Libertad

El herpetólogo se pronuncia tras lo ocurrido la semana pasada, con la investigación todavía en curso

Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, habla alto y claro sobre la detención del español: “No estoy detrás de esto”

Frank Cuesta ha sido detenido en Tailandia por posesión ilegal de especies protegidas

Frank Cuesta fue detenido en Tailandia por posesión ilegal de especies protegidas

“Puede que este sea uno de los últimos paseos por el santuario. Va a haber varios cambios, ya sabéis que estamos metidos en líos judiciales, llevamos días preparando todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos”, explicaba Frank Cuesta en un vídeo durante los últimos días. El conocido herpetólogo, que protagonizó el programa Frank de la Jungla en Cuatro, fue detenido el pasado 27 de febrero tras una redada policial en el Santuario Libertad.

El motivo, en proceso de investigación por parte de las autoridades tailandesas, sería la supuesta posesión ilegal de animales salvajes protegidos en el lugar. La ausencia de documentación oficial que acreditara dicha propiedad sería el quid de la cuestión. A pesar de haber sido puesto en libertad sin fianza horas después, las idas y venidas de los agentes han proseguido, tal y como explicaba el propio Cuesta en nuevos vídeos para sus redes.

Frank Cuesta ha querido contar su nueva experiencia con su programa en Discovery, Wild Frank, que está siendo todo un éxito de audiencia

Frank Cuesta

EUROPA PRESS / Europa Press

“La movida es bastante gorda. Vinieron casi 40 personas aquí, un equipo de asalto y policías diferentes. Lo revolvieron todo, estuvieron por todos lados. Han reventado mi casa y la parte de atrás de la oficina. Han tirado todo para buscar no sé qué, porque no han encontrado nada. Lo único que os puedo decir es que el santuario y los animales están aquí, aunque se han llevado muchos. Me da mucha pena, pero voy a intentar recuperarlos”, detallaba.

Lee también

El hijo de Frank Cuesta lo dice todo sobre la detención de su padre con una simple imagen: “Aquí en las manos de un traficante de animales”

Luna Ortiz
Saris Felix Cuesta

“Por dentro estoy muy jodido porque es la primera vez en mi vida que me pasa. Me da mucho miedo por la familia y por los animales. La única persona en la que puedo confiar es Paloma. Yo no creo en las casualidades, pero si en la gente mala y aquí hay mucha gente mala. Yo nunca voy a decir los nombres, que cada uno lo piense”, sentenciaba en el primero de los contenidos. Esta mañana de miércoles, pero, Cuesta aportaba más datos.

Frank Cuesta asegura que plantará cara hasta el final

Frank Cuesta asegura que plantará cara hasta el final

Dudas en el aire

“Hoy temprano han venido dos agentes de inmigración a comprobar que la visa de Paloma estaba bien. Ya la vieron la semana pasada cuando estuvieron por el tema de las nutrias, pero al recibir esta semana una nueva denuncia sobre su posible situación irregular, han venido para certificar oficialmente que su visa está totalmente en regla y para decirle que esté tranquila. Hasta ellos han dicho que está pasando algo raro aquí”, comentaba.

Lee también

Frank Cuesta, ya en libertad, denuncia irregularidades tras su detención por posesión ilegal de animales: “Oficialmente soy un delincuente”

Héctor Farrés
El motivo que obliga a Frank Cuesta a irse del santuario y de Tailandia.

“Yo voy a seguir peleando. Es muy duro cuando ensucian toda tu casa y se meten en tus cosas. Es muy jodido. Lo único que me interesa ahora es intentar salir de este lio y, seguramente, empezar en otro sitio. Yo voy a intentar que este santuario siga y tenemos gente preparada para que se quede cuidándolo. Ahora mismo somos Zorro, Paloma y yo, pero seguramente Zape se una pronto y empezaremos a hacer cosas juntos”, concluía.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...