Ya hace tiempo que Bárbara Rey ha empezado a explicar todo lo que había callado durante años. Malos tratos, amenazas de muerte, amante real… Su vida da para una novela de varios volúmenes pero de momento se ha conformado con unas memorias muy esperadas y que presentó el jueves en Madrid. Sonriente, junto a su hija y con un ejemplar de Yo, Bárbara (Plaza Janés) entre las manos, la artista no defraudó y habló de todo. O de casi todo. Porque, según su hija Sofía, aún quedan ciertos episodios que permanecen en secreto. “A lo mejor un día con fuerzas escribo mis memorias y cuento las cosas que mi madre no ha contado”, especuló. Pues, eso, parece que aún se puede tirar más de la manta.

La actriz Bárbara Rey posa durante la presentación de sus memorias 'Yo, Bárbara'
Bárbara Rey, irónica y perspicaz, reveló uno de los episodios que más le costó escribir debido a las lágrimas que vertía y al arrepentimiento de sus actos. Porque ella no quería. Pero la convencieron. Y grabó al rey emérito cuando se encontraba en su compañía. “Era algo que no iba conmigo, yo estaba recibiendo llamadas de él desde que tenía 27 años, y me dejaba mensajes en el contestador. Siempre los borré. Pero hubo un momento en el que me llevó a un extremo límite tanto mi situación personal como la que tenía con él, e influida por una persona le grabé. En mi fuero interno siempre quise no haberlo hecho, pero lo hice”. A lo hecho, pecho. “Evidentemente a una persona con la que he estado sí le he pedido dinero, unos lo llaman chantaje, otros una negociación, pero yo nunca he recibido 600 millones”. Quizá su hija, acabe dando más detalles algún día.

Jared Leto en la Met Gala de 2023
Quienes han empezado a hablar ahora son una decena de mujeres que acusan a Jared Leto de comportamiento sexual inapropiado. El actor, que apareció vestido de Choupette en la gala Met de hace un par de años, parece que no siempre es tan adorable como la gata de Karl Lagerfeld. Un reportaje de investigación de la revista Air Mail recogió el testimonio de supuestas víctimas, varias menores de edad cuando empezaron a relacionarse con él, que expusieron un patrón similar de conducta. Según sus relatos, Leto mantenía conversaciones sexuales con las jóvenes, se paseaba desnudo en su presencia e incluso se masturbaba. “Ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo”, afirmó uno de los testimonios, mientras que el representante del intérprete ha negado los hechos.

Harvey Weinstein en el juicio
También los negó, y los niega, Harvey Weinstein. El ex productor de Hollywood, no obstante, ha sido declarado culpable de agresión sexual en la repetición del juicio en Nueva York tras la anulación de la sentencia dictada en 2020 debido a defectos de forma. En aquel entonces, fue condenado a 23 años de prisión por delitos de violación y abuso sexual. Ahora, se enfrenta a una pena que puede llegar a ser de hasta 25 años y que se sumará a los 16 a los que fue condenado por los mismos delitos en Los Ángeles.
El jurado, que incluso se ha peleado en las deliberaciones, le ha absuelto, no obstante, de un segundo cargo de agresión sexual. Y ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en el tercer caso que se le imputaba y, sobre todo, tras las amenazas denunciadas por el portavoz del jurado por parte de algunos de sus compañeros, el juez finalmente ha decidido declararlo nulo. Menudo lío.
El resultado de la repetición del juicio, más favorable a Weinstein que el primero, no ha satisfecho a nadie, ni al antiguo productor, de 73 años, que seguirá en prisión, ni a las mujeres que impulsaron el movimiento #MeToo a partir de su caso. La realidad social de entonces, que provocó la caída del todopoderoso Weinstein, no es la misma que se respira ahora en Estados Unidos con Trump y la masculinidad que proyecta. Solo hace falta recordar el comentario de hace unos cuantos días sobre la posibilidad de amnistiar a Sean ‘Diddy’ Combs, cuyo juicio prosigue en Manhattan.

Eva Longoria en el vídeo que ha compartido
Y es que Trump va sumando indignación entre los artistas norteamericanos. La operación militar que ha desplegado en Los Ángeles para disolver las protestas contra las redadas a los extranjeros simpapeles, ha levantado las voces de alarma esta semana de actores como Eva Longoria, casada con un mexicano. La actriz ha confesado que no puede parar de llorar ante las imágenes de niños y ancianos detenidos y esposados por los agentes migratorios. “Es simplemente tan inhumano. Es difícil de ver, es difícil ser testigo desde lejos. No me puedo creer que esté ocurriendo en todo el país porque esto es algo antiestadounidense”, aseguró. Otros artistas también se han manifestado en la misma línea, como Michael Douglas, Mark Ruffalo, Halle Berry, Marisa Tomei, Melanie Griffith, Salma Hayek… La lista de celebs que denuncian lo que está ocurriendo en Los Ángeles es larga. “Resistamos”, pidió Pedro Pascal.

Orlando Bloom durante el tratamiento
Y resistir, pero al paso del tiempo, es lo que pretende Orlando Bloom. El actor parece querer emular a Legolas, el personaje que interpretó en El Señor de los Anillos, con esa aparente eterna juventud propia de los elfos apostando por las terapias regenerativas. Él mismo anunció, con foto incluida, que se sometió a una plasmaféresis para eliminar de su sangre microplásticos y toxinas. La publicación ha llegado en el mismo momento en el que varios medios hablan de crisis entre el intérprete y su pareja, Katy Perry. “Se acabó”, sentenció una fuente a Page Six. “Están esperando a que ella termine su gira para separarse”, añadió.
De momento, la supuesta ruptura es solo eso, suposiciones. En cambio, lo que es incuestionable es que el tratamiento desintoxicante, cuestionado por la comunidad médica, le ha costado a Bloom la friolera de 12.000 euros. “No estoy convencido de que elimine absolutamente nada más allá de una gran cantidad de dinero de la cuenta del paciente”, aseguró un especialista en la materia.

Bruce Willis en su ultima pelicula 'Assassin'
Quién sí necesita tratamiento y, desgraciadamente, poco ya puede hacerle, es Bruce Willis. Afectado de una demencia frontotemporal ya avanzada, su mujer, Emma Heming, ha explicado cómo el actor de La jungla de cristal hizo frente a los primeros síntomas de la enfermedad valiéndose de varios trucos en los rodajes. Para paliar la falta de memoria, los guionistas le prepararon diálogos más cortos y un amigo le dictaba sus líneas mediante el uso de un pinganillo. Se le redujeron las jornadas de trabajo y también se utilizaron dobles de acción para suplirle.
Heming da estos detalles y muchos más en un libro que saldrá publicado en setiembre y que pretende servir de apoyo a los cuidadores de personas con enfermedades como la que está consumiendo la vida del carismático intérprete. “Realmente escribí el libro que desearía que alguien me hubiera entregado el día que recibimos el diagnóstico. No es una autobiografía, es una guía de autoayuda para quienes cuidan, escrita para acompañar tanto en el dolor como en la sanación”, reveló. Sin duda que este libro sí valdrá la pena.