Carolina Yuste es una de las actrices más populares del país. La artista, conocida por su trabajo en películas de éxito (como La infiltrada, Quién te cantará, Carmen y Lola, Saben aquell o Girasoles silvestres) y en series destacadas (como La Canción, Brigada Costa del Sol o Las noches de Tefía), cuenta tanto con el apoyo del público como con el reconocimiento de la crítica, lo que le ha llevado a ganar dos premios Goya.
Además de su faceta como actriz, Yuste es una mujer comprometida con los derechos humanos y no duda en aprovechar cualquier ocasión, ya sea una entrevista o una intervención en los medios, para reivindicar la libertad sexual, el abusivo precio de la vivienda y los derechos de la comunidad LGTBIQ+, entre otros temas.

José Luis Sastre y Carolina Yuste hablan sobre las máscaras con las que muchos viven en su día a día.
En una de sus últimas apariciones públicas, durante el programa Hoy por Hoy de Cadena SER, presentado por José Luis Sastre, la extremeña compartió una reflexión que causó un gran impacto entre los oyentes.
Primero explicó que acababa de celebrar su cumpleaños en Mallorca con sus amigos y seres queridos y que se había dado cuenta de que estaba rodeada de amor por todas partes, algo que le llenaba el alma: ''No podía parar de llorar. No sé hasta qué punto hemos integrado el derecho a recibir amor. Creo que hay algo detrás, como una creencia de no merecer sentir que tenemos derecho a que la gente nos cuide, nos quiera y nos ame''.
Durante su intervención, la actriz pacense reconoció que lo mejor que ha hecho en su vida es haber construido vínculos profundos, basados en respeto y amor: ''Ese es el lugar donde yo me quiero quedar y ese es el lugar donde quiero construir mi vida''.
Preocupada por su futuro
Yuste se puso filosófica y comentó con Sastre que, a día de hoy, no está segura de si estamos viviendo realmente la vida que queremos o la que debemos, presos de una espiral de trabajo, compromisos y responsabilidades que nos alejan del bienestar y de las pequeñas felicidades del día a día.
''Me da miedo hacerme grande y que, de repente, cumpla 70 años y me dé cuenta de que no he estado haciendo lo que quería hacer. Y que me dé tanto miedo aceptar eso que sea una persona disparada para siempre, para no caer en el pozo'', sentenció la intérprete en el fragmento de la entrevista que se ha hecho viral en TikTok.