La princesa Ana de Inglaterra inicia la cuenta atrás de su 75º aniversario con la publicación de una nueva fotografía oficial en la que aparece junto a su marido el vicealmirante Sir Timothy Laurence. Considerada una de los miembros de la familia real más queridos por los británicos, la única hija de la fallecida reina Isabel II cumplirá años el próximo día 15 con discreción y sin más celebraciones que las estrictamente familiares.
No obstante, el Palacio de Buckingham ha difundido una fotografía de la princesa con todas sus distinciones que fue tomada durante el último banquete de estado en el Castillo de Windsor el mes pasado con motivo de la visita del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

La foto oficial de la princesa Ana para celebrar su 75º aniversario
La fotografía muestra a la princesa Ana luciendo la tiara de diamantes Festoon, su preferida, que estrenó en 1973 coincidiendo con su 23 aniversario y que le fue ofrecida por el World Wide Shipping Group. Como viene haciendo desde entonces, la conjuntó con el collar Festoon.
La hermana del rey Carlos III también lució en el retrato las órdenes de la familia real, la Estrella del Cardo y la Estrella de la Jarretera.

Retrato oficial de la princesa Ana cuando cumplió 23 años
El conjunto que viste también supone un guiño a aniversarios pasados. La princesa lo estrenó para posar en otro retrato oficial cuando cumplió los 70, aunque en esa ocasión combinó el vestido de noche blanco con chaqueta bolero con un collar de perlas de tres vueltas y sin tiara.

La princesa Ana en su 70º aniversario
La princesa Ana, que se encuentra actualmente de vacaciones junto a su esposo en la costa oeste de Escocia, descartó conmemorar su 75º aniversario alegando que solo celebra oficialmente los años que terminan en 0, como fue el caso de su 70º aniversario. Solo ha accedido a la publicación de esta fotografía y a la acuñación de una moneda conmemorativa de plata de 5 libras emitida por la Real Casa de la Moneda en la que se lee: “La Princesa Real · Celebrando 75 años · Deber y devoción”.
La miembro más trabajadora de la familia real británica, junto al rey Carlos III, no tiene previsto jubilarse de sus obligaciones oficiales hasta que cumpla los 90 años, según aseguró una fuente cercana a la princesa a The Times el pasado mes de julio.