Estaba cantado. Nunca mejor dicho. Amaia Montero ha vuelto a la Oreja de Van Gogh. La hija pródiga ha regresado al hogar incluso antes de Navidad. En realidad, justo un año y un día después de que la banda expulsara de la casa a Leire Martínez, que, todo sea dicho de paso, llevaba más años en la formación que la propia Amaia. Pero los inicios pesan mucho. Esperemos que no demasiado…
El regreso de La Oreja de Van Gogh
De momento, la banda donostiarra ha hecho oficial la incorporación de la primera vocalista mediante un comunicado en sus redes sociales. Llevaba 18 años de ausencia, un tiempo que aprovechó para lanzar su carrera en solitario y que también tuvo que invertir para superar una profunda crisis personal y problemas de salud mental. La banda reconstruida ya ha empezado a ensayar, a componer e incluso ha anunciado gira para el año que viene titulada Tantas cosas por contar. Muy acertado. Aunque seguramente muchas de estas cosas quedarán sin explicarse.
Coincidiendo, además, con la llegada de Amaia, ha abandonado la formación (en teoría temporalmente) otro de los históricos del grupo, el guitarrista Pablo Benegas y cofundador de La Oreja junto a Xabi San Martín. Dice que necesita tomarse un tiempo y “explorar nuevos retos profesionales”. La canción parece que se repite…
Un momento del último concierto de Andy y Lucas
Mientras unos regresan, aunque sea de aquella manera, otros lo dejan para siempre. Andy y Lucas han dicho basta a 22 años de historia musical en el último concierto de su gira de despedida celebrado en Madrid. La tensión que había entre ellos, no obstante, se desvaneció en el escenario, al menos aparentemente, y Lucas dedicó unas calurosas palabras a quien ya se ha convertido en su antiguo compañero de andanzas musicales. “Gracias por cada canción, por cada risa y también por cada momento difícil, porque los hemos tenido”, dijo entre lágrimas. Incluso hubo un abrazo. Un momentazo para sus seguidores, quienes hacía tan solo unos días habían escuchado cómo Lucas aseguraba que era “el macho alfa” de la formación. Andy no se lo tomó muy bien, por lo que parece… Y también parece que ni tan siquiera se hablan fuera del escenario.
Lo que sí es seguro es que Andy inicia ahora una carrera en solitario y su primer single ya podrá escucharse antes de Navidad. A Lucas, por el contrario, todavía le queda trabajo para recuperarse de su famosa operación de nariz. ''Me operé y no fui buen enfermo. Se ha hablado de temas maquiavélicos que se pueden hacer con la nariz. Una vez me tiraron una bolsa de droga sobre la mesa delante de mi hijo diciendo 'venga, vamos a probarla''', ha llegado a explicar el cantante ante las cámaras. Tampoco necesitábamos saber tanto…
Tom Cruise y Ana de Armas
Pero la vida esa así. Unos empiezan y otros acaban. Tanto en la música como en las relaciones personales. Es el caso, este último, de una de las parejas que más expectación levantaron últimamente: Tom Cruise y Ana de Armas. Tras nueve meses compartiendo viajes, fiestas y aniversarios, los actores han decidido separar sus caminos y seguir, eso sí, unidos por la amistad e incluso por el trabajo. Ambos tienen entre manos proyectos cinematográficos en común, como la película Deeper, un thriller dirigido por Doug Liman. La chispa se apagó, pero business is business.
La cantante Katy Perry y el ex primer ministro canadiense Justin Trudeau
En la otra cara de la moneda se encuentran Katy Perry y Justin Trudeau. Ya se sospechaba. Que si una cena íntima, que si el ex primer ministro de Canadá había asistido a un par de conciertos de la cantante… Casi todo el mundo lo daba por hecho, pero la confirmación llegó hace escasos días gracias a unas fotografías en las que la pareja aparece en actitud cariñosa, incluso besándose, en un yate en California. Pues nada, a ver si hay suerte esta vez.
Margaret Thatcher con su marido Dennis
Suerte como la que tuvieron Margaret Thatcher y su marido con un feliz matrimonio de 52 años y dos hermosos hijos en común. Pero todas las parejas tienen sus más y sus menos y coincidiendo con el centenario de la Dama de Hierro, una nueva biografía desvela que la ex primera ministra británica protagonizó dos aventuras amorosas. La primera, cuando todavía era una prometedora diputada; y la segunda, en el transcurso de su primer mandato. La sorpresa es mayúscula si tenemos en cuenta que la líder conservadora era una defensora de los valores de la familia tradicional. Pero nadie es de hierro cuando la pasión aprieta, ni tan siquiera ella.
Juan del Val con el Premio Planeta
Otra pareja que ha dado de qué hablar esta semana es la formada por Juan del Val y Nuria Roca. El proclamado nuevo premio Planeta por la novela Vera, una historia de amor se deshizo en elogios hacia su mujer en su discurso de aceptación del galardón, el mejor dotado en lengua española con un millón de euros. El comunicador y escritor exclamó al final de su alegato que sin ella “esto sería imposible”. Y añadió: “Sin ti nada tiene sentido. Cada vez que te miro, y llevo casi 30 años mirándote, descubro la suerte que tengo. Eres mi vida, te quiero”, declaró en público. Quien tuviera alguna duda sobre su matrimonio por ese aura de relación abierta que orbita sobre él, parece que ha quedado resuelta.
Otra cosa son las suspicacias que han surgido sobre la idoneidad del premio a un autor tan mediático con una obra literaria de consumo popular. El propio ganador atajó el tema en el discurso. “Se escribe para la gente, no para una élite intelectual. Considerar que comercial y calidad son conceptos opuestos, que son las bases de este premio, es faltarte el respeto a la gente”, destacó. Y en una entrevista para La Vanguardia denunció que “hay mucha gente que opina de mí como escritor y no ha leído ni el primer capítulo de ninguna de mis novelas, porque simplemente no se enfrenta al prejuicio”. Y remató: “Me parecería una vulgaridad gustarle a todo el mundo”. Pues viva lo selecto. ¿O era al revés?
