Melania Trump ha hecho sonar la campana de la Bolsa de Nueva York este miércoles para celebrar el estreno de su documental homónimo, que llegará a cines de todo el mundo el 30 de enero. La primera dama estadounidense, ataviada con un vestido negro y un cinturón negro ancho, se ha iniciado así en el ritual que indica la apertura de la jornada en el número 11 de Wall Street.
En una rueda de prensa previa al toque de la campana, la esposa de Donald Trump ha dicho que “en un futuro próximo, la influencia cultural importará tanto como el poder económico”, declaró la exmodelo eslovena en unas breves declaraciones con motivo de su visita a las instalaciones del mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. “Nuestra capacidad para contar nuestras historias y conectar emocionalmente con el público es fundamental”, ha añadido en alusión al documental que está a punto de estrenar.
Melania Trump ante la campana de la Bolsa de Nueva York este miércoles.
El sonido de la campana en la sala de operaciones de la Bolsa de Nueva York se ha convertido en una vistosa tradición en la que rostros conocidos son invitados para inaugurar la jornada bursátil, pero a su vez es un acto fundamental para el correcto funcionamiento del mercado, garantizando que no se realicen operaciones antes de la apertura ni después del cierre.
La nueva película de Amazon MGM Studios se estrenará en más de 1.500 salas de cine en todo Estados Unidos el 30 de enero y narra los 20 días previos a la toma de posesión presidencial de 2025, a través de la mirada de la mujer de Trump.
Melania Trump durante su visita a la Bolsa de Nueva York este miércoles.
Melania Trump nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, entonces parte de Yugoslavia (hoy Eslovenia). Inició su carrera como modelo a temprana edad y trabajó en distintas capitales de la moda europea antes de trasladarse a Nueva York en la década de 1990. Su trayectoria la llevó a colaborar con reconocidas marcas y revistas internacionales. En 2006 obtuvo la ciudadanía estadounidense, consolidando así su vida profesional y personal en Estados Unidos.
Conoció a Donald Trump en 1998, y tras varios años de relación contrajeron matrimonio el 22 de enero de 2005 en una ceremonia celebrada en Palm Beach, Florida. La pareja tuvo un hijo, Barron Trump, nacido en 2006. Melania Trump se desempeñó como primera dama de Estados Unidos entre 2017 y 2021, período en el que centró su labor pública en iniciativas relacionadas con el bienestar infantil y el uso responsable de las redes sociales. Según la web de la Casa Blanca, durante este mandato de Trump, Melania se centra en causas como las protecciones federales en línea para menores contra las falsificaciones digitales; el fomento del futuro y apoyos de vivienda a jóvenes que han estado en hogares de acogida; y esfuerzos de reunificación en Ucrania y Rusia para reunir a niños y familias separados por el conflicto.


