Gente

Carlos III, cuestionado tras el escándalo de Epstein: “¡¿Cuánto hace que sabías lo de Andrés?!”

Visita a Lancashire

Diversos asistentes agrupados en la estación de Clitheroe agitaron banderas británicas y recibieron con cariño al monarca.

El rey Carlos saluda a niños en la estación de tren Clitheroe

El rey Carlos saluda a niños en la estación de tren Clitheroe

PAUL ELLIS / AFP

El soberano británico Carlos III recibió abucheos este lunes por parte de los asistentes durante una estancia en Lancashire, al norte de Inglaterra, debido a la persistente polémica por la relación con su hermano Andrés Mountbatten-Windsor y el pederasta Jeffrey Epstein. “¡¿Cuánto hace que sabías lo de Andrés?!”, le exclamó un sujeto en el instante en que el monarca bajaba del ferrocarril en la terminal de Clitheroe, dentro del condado de Lancahsire, tras lo cual se percibió nítidamente la desaprobación de varios presentes.

Demás individuos congregados en el sitio exhibieron banderas británicas y aclamaron con fervor al monarca, quien les devolvió el gesto previo a ingresar velozmente en su automóvil oficial.

No constituye la ocasión inicial en que el rey hace frente a muestras de descontento. En un par de situaciones le han lanzado huevos.

El rey ya ha encarado anteriormente diversas manifestaciones de rechazo -le lanzaron huevos en un par de momentos-, sin embargo, esto no ocurría desde que salieron a la luz las relaciones íntimas y prolongadas del actual expríncipe Andrés con Epstein, las cuales han dominado durante varias jornadas las primeras planas de la prensa británica.

A raíz de la constante filtración de datos que vinculaban a Andrés, Carlos III resolvió despojarlo de sus dignidades de nobleza y méritos, forzándolo a dejar su residencia de Royal Lodge, en el recinto del castillo de Windsor.

Aparte de que Virginia Giuffre —la joven captada y victimizada por Epstein— denunció a Andrés por haber mantenido contactos sexuales con ella en tres momentos siendo menor de edad, hace pocos días la prensa mostró una fotografía en la que aparece el antiguo príncipe con otra mujer a la que palpa mientras ella yace en el suelo. Asimismo, se revelaron distintos correos electrónicos en los que Epstein asegura que le mandará a Andrés a una ciudadana rusa de 26 años “bonita, inteligente y de fiar”.

Este lunes, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, reconocieron hallarse “profundamente preocupados” tras las informaciones del escándalo Epstein, tal como señaló el palacio de Kensington en Londres, residencia formal del heredero de la corona.

Etiquetas