Quién es la periodista de la CNN atacada por Trump y a la que critica que “nunca” ha visto sonreír

EE.UU.

Kaitlan Collins, de la CNN, acumula varios encontronazos con el presidente estadounidense

Horizontal

Trump en el Despacho Oval 

Alex Brandon / Ap-LaPresse

¿Quién no ha sufrido la ira de Donald Trump en público? La siempre tirante relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y la prensa viene de atrás. Esta semana ha ido un paso más allá al encararse con una reportera de CNN y llegar a acusarla de no haberla visto “nunca sonreír” tras realizarle una pregunta sobre el pederasta Jeffrey Epstein. 

En anteriores ocasiones el magnate había llegado a proferir un “silencio, cerdita”, a una pregunta también sobre Epstein de una periodista de Bloomberg en el Air Force One. Esta vez es Kaitlan Collins, corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, presentadora actual de un programa matutino en la misma cadena, su dardo.

Crecida en Alabama, Collins se dedicó en sus inicios en el periodismo a cuestiones de entretenimiento, pero desde el primer mandato de Trump ha sido corresponsal en la Casa Blanca y ha coleccionado varias polémicas con el presidente.

Un notorio encontronazo se produjo en el 2018 durante una visita oficial del presidente ruso Vladímir Putin a Washington. Trump ignoró por completo sus preguntas. Después la vetó en una posterior conferencia de prensa.

Lee también

“Cállate, cerdita”: las frases más polémicas de Trump en su primer año como presidente

Redacción
Horizontal

En el 2020, en plena pandemia de la covid 19, los encargados de prensa llegaron a pedirle abandonar su asiento por otro más alejado de la primera fila en la sala de prensa tras cuestionar precisamente la autoridad del republicano sobre la crisis.

En el 2023, tras lanzar preguntas sobre el supuesto robo electoral que llevaron a Joe Biden a la presidencia, Trump habría calificado a la periodista, según refiere ella misma, como “persona desagradable”.

Collins está registrada como votante independiente. Actualmente reside en Nueva York tras vivir durante años en la capital estadounidense. Se la considera una de las reporteras de mayor influencia según publican diversas publicaciones del país.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...