La Policía Local de Palma localizó el pasado 10 de noviembre a un niño de ocho años que permanecía solo en el interior de un centro educativo de Son Ferriol, pese a que ese día no era lectivo. El aviso lo dio un ciudadano que, al pasar por delante del colegio, se extrañó de que hubiera un menor dentro del recinto cuando el calendario escolar marcaba festivo.
A las 9.15 horas, una patrulla del equipo de Educación Vial acudió al lugar y comprobó que la puerta del patio estaba cerrada, pero se abría con un simple empujón. En el interior encontraron al menor, que explicó a los agentes que había entrado como cualquier otro día, pero al ver que no había nadie recordó que no había clase y decidió esperar allí a que su madre regresara a recogerlo.
La madre alegó que desconocía que se tratara de un día no lectivo
Los policías trasladaron al niño a otro centro cercano donde ese día sí había una actividad programada. Allí, con la ayuda de una orientadora educativa de la Conselleria d’Educació i Universitats que conocía a la familia, consiguieron contactar telefónicamente con la madre. En todo momento, el menor estuvo acompañado tanto por los agentes como por la orientadora.
La madre fue citada posteriormente en la Comisaría del Distrito Este. Explicó que había dejado al pequeño en el colegio como cada mañana y que incluso lo vio acceder al recinto, ya que desconocía que se trataba de un día no lectivo. Tras confirmar la filiación, la Policía Local le entregó al menor sin que fuera necesario abrir diligencias.
