El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) ha anunciado que en esta ocasión, después de votos favorables en los dos últimos ejercicios, que no apoyará el presupuesto municipal para 2026, que se debatirá en el Pleno del próximo 3 de diciembre. Acusan al gobierno de Albiol de no haber materializado los proyectos prometidos.
Según el presidente del grupo municipal, Fernando Carrera, el voto negativo responde sobre todo a la honda decepción con la gestión del gobierno del PP. “Dimos dos votos de confianza a los últimos dos presupuestos, convencidos de que servirían para mejorar la ciudad. Pero, desgraciadamente, la realidad es que Badalona no ha avanzado.
La ciudadanía paga más impuestos, pero no ve mejoras reales
“Prometieron de todo a la ciudadanía y no han sido capaces de estar a la altura de las expectativas”, ha lamentado Carrera. “El gobierno de Albiol ha hecho muchos titulares y anuncios, pero la mayoría de las promesas siguen sin ejecutarse: vivienda pública, servicios sociales, atención a la gente mayor, reforma de mercados, equipamientos educativos y culturales, obras públicas y seguridad” subrayó el portavoz socialista. “La ciudadanía paga más impuestos y tasas, pero no ve mejoras reales en los servicios, como el ejemplo” sentenció.
Los socialistas también han puesto de relieve que proyectos estrella del gobierno del PP, como la nueva piscina municipal en la fábrica Focus, la Caci o l as cámaras de seguridad, siguen pendientes, y que tampoco se han materializado todos los acuerdos pactados con el PSC. “Hemos dado confianza y hemos trabajado para conseguir grandes acuerdos de ciudad. Pero después de dos años y medio, los compromisos siguen sin cumplirse. Por eso votaremos en contra del presupuesto. Badalona necesita un gobierno que ejecute lo que promete y que gestione de verdad”, ha concluido Carrera.
