Detenido en Valencia el dueño de un bar por instalar cámaras ocultas en los lavabos

Alquería de la Condesa

Se desconoce el número total de víctimas a las que podría haber grabado hasta el completo análisis de los más de 5TB de almacenamiento de imágenes

Coche de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil.

Guardia Civil / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por instalar cámaras de videovigilancia ocultas en los aseos de su bar, en la localidad de Alquería de la Condesa (Valencia).

Tal y como relata el cuerpo en un comunicado, el arrestado espiaba a sus clientes durante todo el horario comercial. Por el momento, se desconoce el número total de víctimas, a la espera de que se complete el análisis de los más de 5 TeraBites (TB) de almacenamiento de imágenes recogidos con dos cámaras y cinco discos duros intervenidos. 

La denuncia llegó a través de una persona anónima que alertó de la situación en la aplicación Alertcops. Se señalaba en ella la existencia de cámaras ocultas de un bar. 

Lee también

Hallado un cuerpo en la zona de Lanzarote donde un estadounidense cayó al mar

Guyana Guardian
Horizontal

Una vez desplazados hasta el lugar y tras realizar una inspección se pudo verificar que había dos cámaras instaladas que grababan durante las 24 horas y conectadas a un ordenador que las almacenaba en varios discos duros.

El responsable del bar, un hombre de 48 años, ha sido detenido por un supuesto delito continuado contra la intimidad de las personas. La investigación la llevan guardias civiles del Puesto Principal de Oliva y sigue abierta a la espera de analizar todas las imágenes almacenadas y localizar a más víctimas. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...