Mario Alonso Puig es conocido por compartir reflexiones, ideas y pensamientos que calan en la audiencia. Durante los últimos meses, el doctor ha participado en diferentes tertulias y colaboraciones que lo han situado como uno de los pensadores más importantes del país, sobre todo en lo relativo a crecimiento personal, amor propio, bienestar, etc. Por este motivo, acumula millones de fans en todo el territorio nacional, así como fuera de nuestras fronteras.
En el último vídeo que compartió en su perfil oficial de Instagram, el experto lanzó un discurso que defiende que nunca es tarde para cambiar: ''Quiero decirte que tu cerebro puede cambiar a cualquier edad''.
Según el doctor Puig, la neurociencia ha demostrado algo fascinante: la neuroplasticidad, la cual definió como ''la capacidad del cerebro para adaptarse y formar nuevas conexiones''.
''La neuroplasticidad nos acompaña durante toda la vida. Nuestro cerebro no es una estructura rígida, al contrario, es como una masa de arcilla que podemos moldear sin importar cuántos años tengamos'', explicó el psicólogo en el vídeo viral para luego aconsejar a sus seguidores aprender algo nuevo cada día para fortalecer las conexiones neuronales.
Mario Alonso Puig en Instagram
Puig también animó a sus followers a desafiar su mente a diario, observando sus pensamientos negativos y repetitivos para, finalmente, sustituirlos por ideas que los motiven e ilusionen.
''Hoy te sugiero que dediques solo diez minutos a aprender algo nuevo, algo que nunca antes habías intentado. Cada pequeño esfuerzo está activando la capacidad de tu cerebro para cambiar y adaptarse'', sentenció el colaborador de la cadena COPE en el clip que acumula ya más de 28.000 me gustas en la red social de color rosa.
Un ritual nocturno
En su último vídeo, Puig aconseja dedicar diez minutos del día para aprender algo nuevo. Sin embargo, hace ya una semana, publicó otra reflexión en la que invitaba a su audiencia a realizar una especie de ritual antes de irse a dormir, ya que es el mejor momento para hacer una pausa y reflexionar sobre lo que hemos logrado durante la jornada.
''Es como mirar a través de una ventana interna, permitiéndote reconocer esos detalles que, aunque parezcan nimios, han construido el tapiz de tu día. También te aconsejo que tengas hacia ti un gesto de reconocimiento, agradecimiento y felicitación'', finalizó el escritor, para luego explicar que la mente es como un jardín y que, por tanto, necesita ser regada con pensamientos positivos para poder florecer.
