Mario Alonso Puig se ha convertido en uno de los pensadores más influyentes de nuestro país. Últimamente, el experto en crecimiento personal, bienestar emocional y amor propio ha realizado numerosas apariciones mediáticas que le han permitido crear una comunidad fiel de seguidores, quienes esperan con ilusión y expectación sus vídeos y reflexiones.
Una de sus últimas intervenciones públicas, en el programa Madrid Directo de Nieves Herrero, ha generado un intenso debate en su cuenta oficial de Instagram, ya que el doctor ofreció un consejo muy útil para que los oyentes puedan alcanzar la vida con la que siempre han soñado.
El académico manifestó que, para conseguir tus objetivos, debes dedicar unos minutos al día para reflexionar: ''Dedica solo 5 minutos al día a intentar imaginarte la vida que te gustaría vivir. No una vida estrambótica, no una vida para impresionar a nadie, la vida que te gustaría vivir. Y empieza a visualizarla cada vez con más claridad. Repito, esto no es para impresionar a nadie, es para que tú tengas la oportunidad de vivir la vida que quieres vivir''.
''Hasta que llegue un momento en que tu empieces a sentirlo, empieces a enamorarte de eso, sabiendo que eso todavía no se ha hecho realidad, que todavía tienes esa otra dura realidad. Es el primer paso para que empiecen a pasar cosas absolutamente sorprendentes'', expresa el médico en la pieza que ya acumula más de 115.000 visualizaciones.
Mario Alonso Puig en Instagram
''Lo digo porque he vivido eso, porque yo también he tenido momentos de mucha dificultad de distintos tipos (...) Porque cuando he confiado en la vida, la vida me ha demostrado que tiene la capacidad y la voluntad de ayudarme (...) Es ponerte en las mejores condiciones para que algo extraordinario te pase'', sentenció Puig, animando a sus seguidores a mantenerse positivos para evitar caer en la desesperanza.
Un ritual nocturno
Hace una semana, el experto ofreció otro consejo a sus followers y les animó a hacer balance del día justo antes de irse a dormir. Según explicó, el atardecer trae consigo el mejor momento para reflexionar sobre nuestros logros, haciendo hincapié en las adversidades que hemos logrado superar con éxito.
''Es como mirar a través de una ventana interna, permitiéndote reconocer esos detalles que, aunque parezcan nimios, han construido el tapiz de tu día. También te aconsejo que tengas hacia ti un gesto de reconocimiento, agradecimiento y felicitación'', explicó el líder de opinión.
