Hace dos días, Mario Alonso Puig compartió una publicación en sus redes sociales en la que destacaba la importancia de ser coherente con uno mismo, con sus pensamientos e ideas: ''Podemos dar discursos perfectos, pero esos discursos se quedan vacíos si no ponemos en práctica lo que decimos. Es como un espejo: si refleja una imagen clara, no necesita palabras para describir lo que muestra''.
''Esta semana, te recomiendo que elijas un valor o principio que para ti sea fundamental. Puede ser la honestidad, el respeto, la generosidad... Lo que sea que elijas, proponte vivirlo intensamente durante estos días, siendo coherente entre lo que dices y lo que haces'', explicó el autor en el texto del post que se hizo viral en cuestión de unas horas.
En otra publicación, el pensador dejó claro qué es para él la bondad, una cualidad que implica incluir a los demás en el concepto de bienestar, reconociendo sus necesidades sin descuidar las propias.
Hace unas horas, el experto en crecimiento personal y amor propio compartió una de sus intervenciones recientes en la cadena COPE. En dicha entrevista, Puig habló de los beneficios físicos y emocionales de pertenecer a un grupo, sobre todo durante el primer año de vida.
''La pertenencia a un grupo es esencial, especialmente en el primer año de vida. Pero ¿qué es pertenecer a un grupo? Significa sentirte querido, valorado y acompañado. Este vínculo afectivo no solo influye en nuestras emociones, sino que impacta profundamente en la estructura de nuestro cerebro'', explicó el médico.
Según compartió, el entorno influye directamente en el desarrollo de áreas de nuestro cerebro que son claves para gestionar las emociones e interactuar socialmente: el córtex prefrontal, el hipocampo y los núcleos amigdalinos. Por este motivo, si nos sentimos valorados y amados, estas áreas ''florecen'': ''Si no, pueden verse afectadas negativamente''.
La importancia del entorno
Esta no es la primera vez que Alonso Puig habla de la importancia del entorno en el que crecemos y nos desarrollamos. Sin embargo, en esta publicación, el creador de contenido recuerda a sus seguidores que el ambiente en el que nos desenvolvemos y el cariño que brindamos a los demás tienen ''un impacto que trasciende lo visible''.
Para él es muy importante que cuidemos y nutramos nuestros lazos sociales, ya que no solo estaremos beneficiando a los demás, sino que estas acciones tendrán un gran efecto positivo en nosotros mismos y mejorarán notablemente nuestro día a día.
