Alicia González, psicóloga: ''Tener que bajar tu luz, tu alegría, tu intensidad... porque agobian a la otra persona es un claro indicador de que eres demasiado grande para algo tan pequeño''
Una profunda reflexión
La terapeuta animó a sus seguidores a revisar sus relaciones y, sobre todo, a no perder su identidad
María José Ortolà, psicóloga: ''Cada vez somos más las mujeres que, al llegar a la menopausia, empezamos a sentir ansiedad, insomnio o una desconexión con nosotras mismas''
Alicia González, psicóloga
Cada persona entra en una relación con ideas y expectativas propias, que muchas veces colisionan con la manera de pensar del otro. Aunque exista un gran amor, cariño y respeto entre las partes, el paso del tiempo puede dar lugar a malentendidos y suposiciones, muchas veces provocados por la falta de escucha activa. Cabe destacar también que cada individuo cuenta con una serie de experiencias y heridas emocionales previas que, si no se han trabajado, pueden influir de manera determinante en el bienestar del vínculo presente.
Debido a su complejidad, las relaciones de pareja son objeto de reflexión para numerosos psicólogos en redes sociales, quienes ofrecen a su audiencia consejos para alcanzar el equilibrio y construir una relación más feliz.
Una pareja feliz.
Una de las terapeutas más populares de nuestro país que suele abordar esta temática es Alicia González. La presentadora del pódcast Tal y como somos acostumbra a compartir ideas y reflexiones que ayudan a detectar comportamientos tóxicos, dinámicas abusivas y escenarios de infelicidad.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma donde acumula más de 705.000 seguidores, la amiga de Elizabeth Clapés abordó una situación concreta: cuando sientes que eres 'demasiado' para tu pareja.
En el vídeo que publicó en la red social rosa, González se puso personal y explicó que su ex le hacía sentir que era demasiado intensa, cariñosa y atenta: ''Me sentía superpequeña y realmente me llegué a creer que era pesada por querer darle un beso. Cuando tú te sientes demasiado para alguien, el problema no eres tú, el problema es dónde estás intentando encajar, porque es como si en un molde de cinco centímetros intentas meter algo que ocupa 20''.
La popular terapeuta explicó a sus seguidores que es importante mantener su esencia e identidad, no dejar de ser ellos mismos ni ceder o contenerse, ya que, si tienen tantas ganas de dar amor, proponer planes y mostrarse activos, quizá encajen mejor con alguien que no los critique, sino que valore esas cualidades.
''Demasiado grande para algo tan pequeño''
''Nunca se es demasiado sensible, cariñosa o intensa para las personas correctas. Tener que bajar tu luz, tu alegría, tu intensidad, tu creatividad, tus ideas, tus sueños y esperanzas porque agobian a la otra persona es un claro indicador de que sí, efectivamente, eres demasiado, pero demasiado grande para algo tan pequeño'', sentenció la creadora de contenido en el post, dando lugar a numerosos comentarios de sus seguidores.