Patricia Ramírez, psicóloga: “La ansiedad no mata pero fatiga”

Reflexión en el escenario

La experta en bienestar emocional comparte sus conocimientos sobre la enfermedad en una obra teatral

Patricia Ramírez, psicóloga: “La paciencia se puede entrenar si aprendemos a aceptar las emociones incómodas”

Patricia Ramírez, psicóloga:

Patricia Ramírez, psicóloga

Nuestro bienestar es esencial para seguir adelante en el día a día. En una sociedad cada vez más extensa y completa, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier consecuencia. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, nervios y muchas más afectaciones.

La ansiedad es una de las aflicciones más extendidas a día de hoy, que puede complicar el día a día de las formas más insospechadas. Patricia Ramírez, más conocida como Patri Psicóloga en redes sociales, cuenta a sus pacientes los entresijos de esta enfermedad mediante la obra de teatro La ansiedad no mata, pero fatiga; que interpreta junto a Rafa Blanca y que encara sus últimas funciones en distintos puntos de España.

“El principal objetivo de La ansiedad no mata, pero fatiga es básico pero directo: conseguir que el público salga del teatro más feliz que como entró y con herramientas sencillas que les ayuden a gestionar emociones incómodas como la ansiedad. Todo con un toque de humor para que disfruten y se diviertan con la obra”, expone la experta en bienestar emocional mediante su página web, donde también detalla las fechas restantes de 2025.

Lee también

El demoledor mensaje de Nacho Duato a Melody tras las acusaciones de la cantante: “Si hubieses ganado, no te habrías ido a tu casa”

M. R. 
Nacho Duato considera que la propuesta de Melody fue poco innovadora y mal asesorada, y le pide autocrítica sin perder el respeto

Bilbao el 13 de julio, San Fernando (Cádiz) el 12 de septiembre, Ascó (Tarragona) el 17 de octubre y Ourense el 14 de diciembre son los próximos destinos de la representación. Mediante un vídeo promocional compartido en redes sociales, Ramírez indaga en el mínimo conocimiento y afectación de la ansiedad entre las personas, incluyendo aquellos que recurren a especialistas médicos en otras disciplinas al no poder identificar con precisión los síntomas.

Captura de vídeo

Patricia Ramírez

Roca Project

El poder de la mente

“A través de varias escenas cotidianas, Rafa nos irá planteando situaciones donde la ansiedad juega un importante papel tanto en él como en los que le rodean. A su vez, Patri le irá guiando a base de consejos y buscando soluciones a partir de los errores comunes que podemos cometer en la búsqueda de la eliminación de este problema. Iremos descubriendo poco a poco cómo el espectáculo se convierte en una informal y muy entretenida terapia sin que ninguno de los dos quiera plantearlo”, reza la sinopsis de la obra.

Lee también

Laura Pérez, psicóloga: “Cuídate y háblate como cuidas a los que más quieres. Sé tu mejor compañero, no tu rival”

Alejandro Díaz
La psicóloga Laura Pérez en su vídeo de TikTok

En líneas similares, Ramírez también reflexionaba sobre la paciencia: “La paciencia se puede entrenar si aprendemos a aceptar las emociones incómodas que nos generan según qué situaciones el hambre, una respuesta a un mensaje, la sensación de perder el tiempo en una cola o en un atasco. Queremos respuestas a todo y las queremos ya. Y además, estamos en un momento tecnológico en el que todo se vuelve inmediato. No nos engañemos satisfacer un deseo inmediato nos da mucho placer pero no siempre es lo que nos conviene”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...